Fraternidad Internacional de Jóvenes

Ampliando y conociendo nuevos mundos.

La Asociación para Jóvenes IYF (por sus siglas en inglés, International Youth Fellowship), ha sido partícipe de la Décimo Sexta Edición del Festival del Río Apa, el día 26 de diciembre, en el Teatro Griego, de la Ciudad de Vallemí, Departamento de Concepción.

Reseña Histórica del Festival del Río Apa.

El evento tiene una trayectoria de más de 34 años, en el año 1986 el Teatro Griego (lugar donde el festival es realizado anualmente) fue construido por la INC (Industria Nacional de Cemento) al aire libre, el cual tiene una capacidad para mil personas.

En el año 2004, fue la última vez que realizó el festival, por lo cual el Teatro Griego quedó abandonado y a disposición de la administración de la gobernación de Vallemí. Tras una pausa de más de una década, el teatro fue remodelado netamente para el uso y el desarrollo festival.

El propósito del festival es fomentar la cultura a través de la presencia de varios artistas reconocidos nacionalmente e internacionalmente.

La Asociación, con voluntarios nacionales e internacionales, fueron invitados por parte de la gobernación de Vallemí, a través del Intendente de Vallemí, Jorge Delfín Villalba Silva, el Concejal, Cirilo Mendoza y organizadores del evento: Gustavo Báez, Jorge López, Lorgia Benítez, Liliana Paredes y Federico Fernández, para participar del prestigioso evento, con el fin de invitar al Campamento Mundial Cultural 2020 a realizarse en nuestro país del 7 al 10 de febrero en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes.

El mismo cuenta con el apoyo de: Honorable Cámara de Senadores del Congreso Nacional, Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional, MECDigital – Ministerio de Educación y Ciencias – Paraguay, Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay (SND), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).

La cálida noche contó con varios números artísticos con presentaciones de los poblanos de los alrededores, así como también artistas invitados de otras localidades del país, uno de los cuales fue el grupo de danza de IYF con bailes internacionales, como Tamasha, danza original de África y Tattad, danza proveniente de India. Deleitando al público con un maravilloso acto de baile.

La noche también contó con el Mensaje de la Charla del Mundo del Corazón (mensaje de liderazgo con contenido bíblico a cargo del Presidente de IYF Paraguay, Pr. Abraham), compartiendo su felicidad y agradecimiento al Intendente Jorge Villalba, habló sobre lo siguiente.

Director General de IYF Paraguay, Pr. Abraham Han

“Lo que hace IYF por los jóvenes es único, la asociación tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos, los cuales quisieran experimentar el cambio en sus vidas, por ejemplo, en Tailandia existen un gran porcentaje de personas budistas, pero al unirse a IYF han podido aprender valores, principios y ganaron experiencia, a causa de los cuales pudieron experimentar el cambio.”

Añadió: “IYF desea que los jóvenes de hoy puedan superar sus límites y lograr sus sueños; la conexión es fundamental para experimentar el cambio, ¿por qué muchas personas están tristes? ¿Por qué no saben qué hacer con su vida? Y por consecuencia toman malas decisiones por las cuales se arrepienten después. Como el agua que riega a las plantas, el agua trae vida consigo y abre muchos caminos. Así tienen que nuestros corazones también, es muy importante saber abrirlos al cambio y a las personas”.

IYF está basada con principios cristianos, utilizando la Biblia como base fundamental para las charlas brindadas por los directivos de la asociación.

Mencionó: “Jesucristo nació para librarnos de nuestros pecados, y de esta forma nos convirtió en justos para que pudiéramos caminar de la mano de Dios sin ningún problema. Jesús no murió en vano por nosotros, al decir Consumado es, su misión de venir al mundo para liberarnos del pecado, fue cumplida a cabalidad, dejando un nuevo pacto: Nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Él dejo estas palabras para que todos pudiéramos creerla. IYF hace esto, quiere unir el corazón de los jóvenes con Dios”.

De esta manera, finalizó el mensaje del mundo del corazón, dejando a las personas con mucha alegría.

Las personas interesadas pueden acceder a las páginas de IYF Paraguay en Facebook e Instagram y enterarse de todos los detalles; tales como, las ciudades, lugares y fechas en las que se estarán realizando dicho evento.

¡Las Noches Culturales de la Gira 2019 son de acceso libre y para todo público!

IYF es una organización sin fines de lucro que trabaja para los jóvenes a nivel mundial, está presente en más de 100 países y cuenta con miles de voluntarios, es una plataforma que entrena a los jóvenes a través de varios programas para que se desarrollen como líderes globales, quienes cambiaran el mundo a través de una mentalidad sana y un corazón fuerte.

Compartir en: