Fraternidad Internacional de Jóvenes

El domingo 29 de diciembre, asistieron los interesados ala 5ta convocatoria que se realizó para los voluntarios que estarán trabajando en la organización del Campamento Mundial Cultural de IYF (IYF World Culture Camp) el cual Paraguay será el anfitrión en el año 2020, por 7° vez en su historia, desde el 7 al 10 de Febrero, en la arena de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Eusebio Ayala Km 4.5 en la ciudad de Asunción.

El evento inició a las 18:00 hs en la sede central ubicada en la Avda. Pozo Favorito 1833 del Barrio San Vicente de Asunción, y contó con la presencia de varios jóvenes desde los 16 años de edad, que pudieron participar y conocer más acerca de la Asociación para Jóvenes IYF, por sus siglas en inglés International Youth Fellowship, esto es, Fraternidad Internacional de Jóvenes que es una organización con principios cristianos que busca incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores trascendentales.

La 5ta Convocatoria para voluntarios contó con una reunión informativa general, para los nuevos voluntarios que se han acercado para recibir más información acerca de la organización del Campamento Mundial Cultural, así como también para los los voluntarios que ya habían participado de las demás convocatoriasanteriores.

En el encuentro se pudo apreciar la presentación musical del maestro chelista MinSung Jang con dos interpretaciones Oh Danny boy y El camino brillante al cielo.

Pr. Abraham Han, Presidente de IYF Paraguay

Charla del Mundo del Corazón

Un momento crucial de la tarde fue cuando el Director General de IYF Paraguay, el Pr. Abraham Han, compartió el mensaje del mundo del corazón, a través de los principios bíblicos por los cuales la organización está basada, diciendo: A través de la biblia se nos da a conocer dos mundos diferentes. Cuestionó a los presentes si sabían sobre ello, y alguien respondió: El bien y el mal.

Luego compartió sobre un ejemplo utilizando el mapa que contiene un punto importante donde figura toda la información de los lugares, y el destino.

Para ir a Filadelfia debemos ir al norte, y para ir a Foz de Iguazú al Este, y para ir a Mar de Plata al sur. Y explicó: Ustedes saben hacia donde deben ir porque saben dónde están ubicados. La biblia funciona como un mapa para nuestras vidas, pero muchos no saben aprovechar ese recurso y lo dejan en el estante o no se animan a leerla, porque no entienden su contenido, pero si uno busca en ella puede encontrar su ubicación.

Durante la charla compartió San Mateo Cap. 7, Vers. 15 al 29

En la palabra había tres parábolas que comparaban la vida del ser humano con árboles y cimientos haciendo un hincapié en el conocimiento que tiene Dios sobre nuestro verdadero ser. De esta manera expresó: solo podemos ser dos tipos de árboles, bueno o malo.¿Ustedes qué son cuestionó? La mitad dijo que son buenos y otros dijeron ser malos.

Luego los invitó a pensar sobre los frutos que damos, dentro de eso están nuestras obras y comportamientos. Entonces volvió a preguntar entre la audiencia a aquellos quienes se consideraban árboles buenos si es que tuvieron frutos malos alguna vez, todos dijeron que sí.De esta manera podemos asegurar una cosa, no podemos ser árboles buenos. Porque el árbol bueno no puede dar frutos malos, y el árbol malo no puede dar frutos buenos.

Entonces, ¿a qué se refiere esta palabra?:arrepiéntanse de ustedes mismos, porque nosotros queremos lograr cosas buenas con nuestras obras, pero eso no es posible.Dios conoce nuestro ser, y no puede aceptar nada de lo que sale de nosotros.

Al finalizar se refiere a los dos cimientos: el de roca se refiere a Jesucristo, el de arena se refiere a nuestra carne, débil.

¿Sobre qué debemos construir nuestra casa? Cuestiona nuevamente: Sobre la roca, sobre Jesucristo, no sobre la arena, sobre nuestras obras.

¿Qué es lo que Dios acepta? La obra de Jesucristo.

Y cuestionó: ¿Ustedes están listos para entrar en el reino de los cielos?

Una persona respondió que sí, porque Jesucristo murió en la cruz para lavarnos de sus pecados y otra persona dijo que no, porque no están seguras, porque sus obras aún no son buenas.

Explicó: Estas personas no se sienten listas porque miran su condición y se pasan intentando hacer buenas obras, tienen que reconocer que son arboles malos y que nada de lo que hagan es bueno, tienen que cambiar su cimiento, las personas que se sienten listas edifican su vida sobre la obra de Jesucristo, porque saben que ÉL quitó el pecado, teniendo en cuenta las palabras de Juan el Bautista: “He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”Jesucristo ya nos santificó con su sacrificio, hecha una vez y para siempre y Él selló eso con el pacto que se encuentra en Hebreos 10 y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Esto Jesús le dice a todo el mundo. Entonces nosotros tenemos que creer y apoyarnos en Jesucristo.

Y por medio de esto, nosotros hacemos muchas cosas, por ejemplo fuimos a las noches culturales y hubo muchas dificultades, calor, bichos, se atascó el bus en el barro, etc., pero igual fuimos muy felices y nos divertimos, compartiendo el evangelio, muchos se quedaron muy contentos y agradecidos por recibir este mensaje.

Para concluir destacó lo siguiente:Aunque la situación les amenace, no tengan miedo, porque Dios esta con ustedes, y él les va a ayudar a superar sus límites. No importa el problema ni su capacidad, Dios va a obrar en sus vidas si se apoyan en él.

De esa forma culminó exitosamente la quinta convocatoria de voluntarios, y los participantes regresaron a sus hogares con sonrisas en sus rostros y mucha esperanza en sus corazones.

Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través de la página de Facebook de IYF Paraguay para la próxima convocatoria, porque esto apenas empieza.

IYF Paraguay sigue creciendo cada año, realizando un sin fín de actividades que tienen por objetivo resguardar a la juventud, ofreciendo diversas formas: clases de liderazgo, comunión y por sobre todo conexión.


Testimonios


Julieta Vega

¿Cómo supo acerca de IYF y de las convocatorias para voluntarios?

“Mi nombre Julieta, tengo 25 años, el año pasado empecé a conocer IYF a través de una amiga y me involucré como voluntaria desde la primera en el campamento de inglés y de coreano, desde entonces sigo la página en la cual vi la invitación”

¿Cómo se siente al respecto de las convocatorias?

“En mi experiencia, para mí fue increíble haber participado de los anteriores campamentos porque aprendí muchas cosas, pude ayudar y servir a otras personas y todo eso generó que me sienta muy cómoda en esta organización ya que me encanta servir a la gente y también que a través de estas actividades podamos llegar a otros jóvenes para hablarle de Cristo y pretendo seguir sirviendo a la asociación aprovechando esta la oportunidad por la cual estoy muy agradecida”.


Dana Arriola


¿Cómo supo acerca de IYF y de las convocatorias para voluntarios?

“Mi nombre es Dana Arriola, soy de Asunción del barrio de San Vicente, vine la primera vez para inscribirme en el curso de inglés de las academias de este año, pero conocí a IYF por medio de unas amigas que vinieron antes para las academias”.

¿Cómo se siente al respecto de las convocatorias?

“Realmente me pareció muy buena la charla del corazón y aprendí mucho con eso y planeo continuar con el proyecto del campamento participando como voluntaria en esta oportunidad.”

Compartir en: