Fraternidad Internacional de Jóvenes

El viernes 13 de diciembre, se realizó la 3ra convocatoria para los voluntarios que estarán trabajando en la organización del Campamento Mundial Cultural de IYF (IYF World Culture Camp) el cual Paraguay será el anfitrión en el año 2020, por 7° vez en su historia, desde el 7 al 10 de Febrero, en la arena de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Eusebio Ayala Km 4.5 en la ciudad de Asunción.

El evento inició a las 19:00 hrs en la sede central ubicada en la Avda. Pozo Favorito 1833 del Barrio San Vicente de Asunción, y contó con la presencia de varios jóvenes desde los 16 años de edad, que pudieron participar y conocer más acerca de la Asociación para Jóvenes IYF, por sus siglas en inglés International Youth Fellowship, esto es, Fraternidad Internacional de Jóvenes que es una organización con principios cristianos que busca incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores trascendentales.

La 3ra Convocatoria para voluntarios contó con dos reuniones informativas, una para los nuevos voluntarios que se han acercado para recibir más información acerca de la organización del Campamento Mundial Cultural, así como la otra, fue para los voluntarios que ya han participado de las demás convocatorias conjuntamente con sus líderes correspondientes de las áreas en las cuales estarán trabajando, para platicar y discutir acerca de sus proyectos y metas a ser alcanzadas para el campamento.

De esta manera, una lluvia de ideas surgió al momento de conversar, y tanto voluntarios como líderes pudieron fortalecer la conexión entre los mismos.

Pr. Abraham Han, Director General de IYF Paraguay


Charla del Mundo del Corazón


El Director General de IYF Paraguay, el Pr. Abraham Han estuvo como expositor donde compartió la charla del mundo del corazón; en el mismo habló acerca del propósito de IYF Paraguay, el cual no es formar los mejores bailarines o músicos del mundo, sino los mejores líderes del mundo, así también buscar el bienestar de cada joven, siendo fortalecidos con los principios bíblicos que IYF está basado, para sobrellevar cada problema y superar sus límites. Añadió: “La mejor fuerza, proviene de la palabra de Dios”. Explicando al público presente, en ¿cómo podemos fortalecer a los jóvenes? Tanto la música, deportes, etc., pueden fortalecerlos, pero éstos son sólo los medios para que los jóvenes pueda escuchar el mensaje de esperanza que IYF Paraguay ofrece por medio de los principios bíblicos, ya que a través de la verdad que la biblia ofrece, los jóvenes pueden recibir una luz de esperanza en sus vidas.

Mencionó: Como IYF está basado en principios bíblicos eso no significa que la misma pueda ser tomada como un ente religioso o una religión, la misma organización no posee recursos o apoyo económico, pero esperanzados en la fe, pueden lograr y obtener muchos elementos necesarios para seguir avanzando. “IYF trabaja más de lo que posee”.

Recalcó para finalizar: “Cuando era joven llevaba una carga muy pesada, pero cuando comencé a confiar en Dios, sin darme cuenta, había recibido tantas cosas, como una familia y amigos, sólo, por recibir la palabra y conectándome con Él.” “Al conectarse con Dios y con otros, la fuerza y la esperanza llegan sin aviso, recibiendo abundante gracia por parte suya; todo lo que hace falta es conectarse con Dios.”

esa forma culminó exitosamente la tercera convocatoria de voluntarios, y los participantes regresaron a sus hogares con sonrisas en sus rostros y mucha esperanza en sus corazones.

Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través de la página de Facebook de IYF Paraguay para la próxima convocatoria, porque esto apenas empieza.

IYF Paraguay sigue creciendo cada año, realizando un sinfín de actividades que tienen por objetivo resguardar a la juventud, ofreciendo diversas formas clases de liderazgo, comunión y por sobre todo conexión.


Testimonios


Diana Aguilera

Diana, feliz de haber participado una vez más en el taller de voluntarios

¿Cómo supo acerca de la organización?

“Estoy hace más de 5 meses, participando de las actividades de IYF, y conocí la organización a través de una vecina, la cual me habló acerca de los eventos, y de esa manera pude integrarme al grupo de danza.”

¿Puede contarnos acerca de su experiencia en las convocatorias y cuál es su punto de vista acerca del mensaje?

“Esta la tercera vez que participo del taller para los voluntarios, es un sentimiento agradable el poder compartir con los jóvenes, así como también el mensaje, nos sirve para abrir nuestras mentes y poder pensar más acerca de lo que queremos hacer en la vida.“


Dalila Martínez

¿Puede comentarnos acerca de cómo se enteró de la convocatoria?

“Soy Dalila Martínez, y soy de la ciudad de Loma Pytã, y me enteré acerca de las convocatorias a través de las redes sociales, así también porque soy integrante del grupo de danza, y estoy participando en todas las actividades que están relacionadas al campamento.”

¿Cómo se siente compartiendo con los jóvenes?

“Las personas son muy maravillosas, honestas, y unidas, y eso hace que uno quiera integrarse con los demás a participar en las actividades que realiza la organización. Se siente muy bien ser parte de esta organización y le animo a las demás personas a que puedan venir y participar”

Compartir en: