Fraternidad Internacional de Jóvenes

Recorré el mundo en un solo lugar

De la mano de la Asociación para Jóvenes IYF (por sus siglas en inglés, International Youth Fellowship), por cuarto año consecutivo se estará realizando la “Gira de Noches Culturales 2019”, que en esta oportunidad visitará a diferentes ciudades del Paraguay.

La Asociación, con voluntarios nacionales e internacionales, viajará por distintos lugares del Paraguay, con el fin de invitar al Campamento Mundial Cultural 2020 a realizarse en nuestro país del 7 al 10 de febrero en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes. El mismo cuenta con el apoyo de: Honorable Cámara de Senadores del Congreso Nacional, Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional, MECDigital – Ministerio de Educación y Ciencias – Paraguay, Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay (SND), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).

La gira de las noches culturales comenzó en la Ciudad de Vallemí, el miércoles 25 de diciembre de 2019, puntualmente a las 19:30 hs, como primer número, el grupo de danza con la sonrisa más brillante del mundo “The Rigtheous Stars” dio apertura al evento con la danza Better When I´m dancing / Feliz Navidad. Por consiguiente, la IYF invitó a recorrer el mundo en un solo lugar a través de presentaciones de danzas internacionales, como la danza Bring the beat (Jamaica), Jeunesse (África), Tattad (India), Danza de Abanicos: Buchaechum (Corea del Sur), Together (Estados Unidos) entre otras, sin dejar de lado la presentación Musical: Bravo Paraguay Che Paraguay de la joven voluntaria Celeste Carabajal; el elenco de danza está conformado por los voluntarios de la Asociación.

La noche también contó con la presencia del invitado especial de la ciudad anfitriona, Emanuel López González con la presentación de Beatbox, la charla del mundo del corazón (mensaje de liderazgo con contenido bíblico a cargo del Presidente de IYF Paraguay, Pr. Abraham), compartiendo lo siguiente:

(Director General de IYF Paraguay, Pr. Abraham Han)

“Muchos tienen dificultades, pero los problemas no están en las situaciones que atravesamos. Esperar a Dios no es tan difícil, a través de la palabra, podemos recibir nuevas fuerzas y superar nuestros límites.”

Añadió: “Por ejemplo nosotros tenemos varios jóvenes que pasaron por muchas dificultades: uno a punto de morir por una picadura escorpión y otro que pasó por el divorcio de sus padres, ambos recuperaron sus fuerzas y su esperanza en la en la palabra de Dios a través de la organización.”

El Pastor comento: “Varios jóvenes acuden a mí, y cuentan sus problemas, pero, yo no soy nadie, no soy algún millonario o algo importante, yo no tengo nada para ofrecerles, pero compartiéndoles la palabra de Dios, esas personas pueden encontrar nuevas fuerzas a través de Él.”

Continuando con el mensaje especial, agregó un ejemplo claro acerca de nuestra conexión con Dios, “sobre la luz de los reflectores llega a través de la conexión que hace el encargado, aunque ya estén los aparatos si no hay conexión no hay posibilidad de generar se la luz. Eso mismo es lo que nosotros necesitamos para estar conectados con Dios, pero no podemos hacerlo porque el pecado nos perturba y nos aleja de él. Sabiendo esto Dios envío a Jesucristo con una misión muy importante, cuando Juan El Bautista bautiza a Jesucristo dice he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”

Por consiguiente, mencionó: “¿Qué es la Navidad? es el significado del Dios nacido en nuestros corazones. ¿Qué hizo Jesucristo? Nos salvó del pecado. ¿Cómo se pagó el precio del pecado? Con el sacrificio de la muerte de que hizo Jesucristo por nosotros.”

Para finalizar resaltó lo más importante del mensaje: “Dios nos quiere dar el nuevo pacto, el que escribió en nuestros corazones por medio del cual se puede entrar al cielo, la salvación es la llave. En Resumen: no se preocupen por sus problemas Dios está con ustedes por medio de su sangre de la sangre de Jesucristo, no se decepcionen, el problema es de Dios y él va a trabajar sobre esos problemas para solucionarlos.”

De esta manera, finalizó el mensaje del mundo del corazón, dejando a las personas con mucha alegría. En cada ciudad se presentará el mismo programa.

Las personas interesadas pueden acceder a las páginas de IYF Paraguay en Facebook e Instagram y enterarse de todos los detalles; tales como, las ciudades, lugares y fechas en las que se estarán realizando dicho evento.

¡Las Noches Culturales de la Gira 2019 son de acceso libre y para todo público!

IYF es una organización sin fines de lucro que trabaja para los jóvenes a nivel mundial, está presente en más de 100 países y cuenta con miles de voluntarios, es una plataforma que entrena a los jóvenes a través de varios programas para que se desarrollen como líderes globales, quienes cambiaran el mundo a través de una mentalidad sana y un corazón fuerte.

Compartir en: