Fraternidad Internacional de Jóvenes

A pesar de la falta de energía eléctrica en consecuencia de la inclemencia del fuerte temporal que se manifestó el sábado 21 de diciembre, asistieron los interesados en la 4ta convocatoria que se realizó para los voluntarios que estarán trabajando en la organización del Campamento Mundial Cultural de IYF (IYF World Culture Camp) el cual Paraguay será el anfitrión en el año 2020, por 7° vez en su historia, desde el 7 al 10 de Febrero, en la arena de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Eusebio Ayala Km 4.5 en la ciudad de Asunción.

El evento inició a las 15:00 hs en la sede central ubicada en la Avda. Pozo Favorito 1833 del Barrio San Vicente de Asunción, y contó con la presencia de varios jóvenes desde los 16 años de edad, que pudieron participar y conocer más acerca de la Asociación para Jóvenes IYF, por sus siglas en inglés International Youth Fellowship, esto es, Fraternidad Internacional de Jóvenes que es una organización con principios cristianos que busca incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores trascendentales.

La 4ta Convocatoria para voluntarios contó con dos reuniones informativas, una para los nuevos voluntarios que se han acercado para recibir más información acerca de la organización del Campamento Mundial Cultural, así como la otra, que fue para los voluntarios que ya han participado de las demás convocatorias quienes se reunieron en grupos para analizar acerca de posibles eventos y actividades a realizar con el objetivo de promocionar el Campamento.

En el encuentro se pudo apreciar la presentación musical del maestro chelista MinSung Jang.

ççPr. Abraham Han, Director General de IYF Paraguay


Charla del Mundo del Corazón

Un momento crucial de la tarde fue cuando el Director General de IYF Paraguay, el Pr. Abraham Han, compartió el mensaje del mundo del corazón, a través de los principios bíblicos por los cuales la organización está basada, diciendo: A través de la biblia se nos da a conocer dos mundos diferentes, el mundo de Dios y el de los seres humanos. Hoy en día existen distintas fundaciones u organizaciones que realizan buenas obras para la sociedad, y IYF no es la única que realiza este tipo de obras, a través de los principios bíblicos, [explicó] “Dios quiere ver realizada su justicia en nosotros, sabiendo cómo es la naturaleza de los seres humanos, ya que éstos no poseen la capacidad de realizar algo bueno por sí solos, por tener expectativas acerca de la vida éstos al fracasar o enfrentar una dificultad, no saben cómo actuar, y pierden toda esperanza de seguir adelante” detallando así cuán importante es estar conscientes de la obra de Dios, añadiendo:

“Cuando un individuo logra alcanzar el éxito en su vida, no se debe a su esfuerzo o sacrificio, sino que es por la gracia del Ser Omnipotente.”

Para concluir destacó lo siguiente: “El tener fallas y cometer errores, es una buena oportunidad para reconocer nuestro ser en frente de Dios, para poder conectarnos con Él, y de esta manera recibir su apoyo, para lograr todo lo imposible. Al reconocerlo, trabajará en nuestras vidas, y nadie podrá detenernos, gracias a su amor y su gracia”.

De esa forma culminó exitosamente la cuarta convocatoria de voluntarios, y los participantes regresaron a sus hogares con sonrisas en sus rostros y mucha esperanza en sus corazones.

Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través de la página de Facebook de IYF Paraguay para la próxima convocatoria, porque esto apenas empieza.

IYF Paraguay sigue creciendo cada año, realizando un sinfín de actividades que tienen por objetivo resguardar a la juventud, ofreciendo diversas formas, clases de liderazgo, comunión y por sobre todo conexión.


Testimonio


Quimey Santelices

¿Cómo supo acerca de las convocatorias para voluntarios?

“Me llamo Quimey y me enteré de las convocatorias para el campamento mundial por medio del grupo de danza de IYF del que soy parte.”

¿Cómo se siente al respecto de las convocatorias?

“Realmente me parece que la organización es muy buena porque hace que todos trabajemos y pensemos como un grupo unido, sin dejar de lado a nadie. También nos enfocamos en presentar la palabra de Dios abriendo los corazones de los jóvenes y así ellos conocen más sobre IYF y la forma en la que trabajamos.”

Compartir en: