Fraternidad Internacional de Jóvenes

El domingo 11 de noviembre, el primer colegio de Educación Secundaria con énfasis en Música del Paraguay y en Sudamérica, realizó un concierto gratuito para todo público en la sede de IYF Paraguay (Avda. Pozo Favorito 1833 casi Magallanes).

El evento inició a las 19:00 horas, estuvo estructurado en diferentes actos, cada uno de ellos protagonizados por los maestros y alumnos de dicha institución, como así también asistieron un gran número de personas al concierto.

La apertura del concierto tuvo como primer acto de la cálida y acogedora noche contó con las presentaciones de violín solo a cargo de la alumna Karen Amarilla. Así también contó con las presentaciones de barítono solo por Isaac Han y un dúo de piano por Kathia Amarilla y Pedro Roldán.

En el transcurso de la noche, maestros del galardonado, del más alto nivel y mejor coro del mundo “Coro Gracias”, ofrecieron presentaciones incluidas soprano solo por parte de la maestra Boda Yu, seguida de violín solo a cargo de la maestra Jinju Park, acompañada por el compositor y pianista Honggoo Lee.

Como cierre de la primera parte de la noche, la maestra Jinju Park y el maestro Minsung Jan presentaron un dúo de violín y chelo, así también las alumnas y la maestra presentaron un ensamble de canto deleitando al público con suaves voces y preciosas notas, ganando el corazón de cada de uno de los presentes.

En la segunda parte de la noche, las maestras Boda Yu y Jinju Park presentaron famosas canciones tradicionales del país, haciendo sentir la cultura paraguaya en el público.

Uno de los momentos más distintivos de la noche fue cuando el Pr. Juan Kim invitado de Colombia, aprovechó para brindar unas concisas palabras acerca del nacimiento del Colegio Musical Sesory en Paraguay, de este brindó un breve mensaje de esperanza al público presente.

El gran cierre de la noche se dio con el último acto por parte del Coro de alumnos del Colegio Musical Sesory, acompañados por los maestros Honggoo Lee y Boda Yu, interpretaron canciones como Oh Happy Day, A Million Dreams, Mi Paraguay (Encore), como un regalo final para los presentes, interpretaron una canción tradicional de Paraguay titulada “Mi Guitarra y mi Voz”, ofreciendo de esta manera un final sorprendente y estelar, demostrando los resultados de sus arduos esfuerzos desde la apertura del colegio.

Cabe destacar que los maestros, quienes nos deleitaron en esa hermosa noche, están presentes en el país colaborando con el Colegio Musical Sesory, el cual forma parte del nuevo sueño del Coro Gracias, que consiste en Fundar 100 Colegios Musicales alrededor del mundo.

“Sesory” proviene del idioma coreano y significa “nuevo sonido”. Fundado en 2009 en Corea del Sur, el colegio cuenta con sedes en Vietnam, Zambia, República Dominicana y ahora también en Paraguay desde los inicios del 2017. Con el objetivo de desarrollar músicos del más alto nivel con una mentalidad sana y diferente, basada en principios cristianos, para llevar esperanza a miles de familias del país y del mundo.


Estas fueron las reacciones de algunos de los presentes:


“Me encantó mucho, es la primera vez que participo, quiero decir en este tipo de concierto, el cual es diferente, a lo que normalmente acostumbro ir. Me encantó realmente. Me enteré del concierto a través de las redes sociales del colegio. Además, el mensaje que compartieron estuvo muy interesante, porque mencionaba acerca de, por ejemplo, lo bueno tiene algo malo, o si ocurre algo malo, y si uno busca, teniendo eso “malo”, busca una solución respecto a ello, y al final, uno se percata que realmente eso es algo bueno.”

“Estoy muy contenta de haber participado del Concierto Musical Sesory, y la parte que más me encantó fue cuando los Maestros hicieron el ensamble de violín, canto, piano y batería, y como madre de uno de los alumnos del Colegio Musical Sesory, estoy muy emocionada de ver como cada alumno progresa paulatinamente, a través de los maestros, a su vez estoy agradecida de que este tipo de institución sea el primero en Paraguay.”

Compartir en: