Fraternidad Internacional de Jóvenes

El sábado 16 de Noviembre, se llevó a cabo el primer gran llamado a nuevos voluntarios que desean trabajar en la organización del Campamento Mundial Cultural de IYF (IYF World Culture Camp) que tendrá como sede a Paraguay en el año 2020, por 7° vez en su historia, y se realizará del 7 al 10 de Febrero, en la arena de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Eusebio Ayala Km 4.5 en la ciudad de Asunción.

El evento inició a las 18:00 hs en la sede central ubicada en la Avda. Pozo Favorito 1833 del Barrio San Vicente de Asunción, y contó con la presencia de varios jóvenes desde los 16 años de edad, que pudieron participar y conocer más acerca de la Asociación para Jóvenes IYF, por sus siglas en inglés International Youth Fellowship, esto es, Fraternidad Internacional de Jóvenes que es una organización con principios cristianos que busca incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores trascendentales.

El encuentro inició con la danza de África denominada Lumiere presentada por los voluntarios del grupo de danza de IYF, que transmitió alegría entre los espectadores.


Historia del Campamento Mundial Cultural.


El voluntario expositor explicó que el inicio del El World Culture Camp fue en 1995 en Corea y a partir del 2009, el Campamento Mundial de Cultura de IYF se llevó a cabo en Paraguay por primera vez y continuó cada a año rotando en los países aledaños, como Argentina, Brasil y Uruguay, siendo realizada la sexta vez en Paraguay en 2017 en el antiguo polideportivo de la Secretaría Nacional de deportes, que hoy cuenta con una moderna instalación denominada La Arena del SND donde en 2020 será nuevamente sede del campamento en su séptima edición en nuestro país.


Objetivo


El presentador también se refirió al propósito fundamental de IYF que es impulsar a los jóvenes a ampliar su visión a través del intercambio cultural. Bajo el lema cambio, desafío y unión, IYF forma líderes del mañana que transformarán la sociedad con un corazón puro y radiante.


Reconocimiento de interés cultural a nivel país.


Además nos expresó que IYF, cuya sede principal se encuentra en Corea del Sur, se encuentra trabajando activamente en más 90 países, incluyendo Paraguay. Y que la organización cuenta con el apoyo de diferentes educadores, políticos, empresarios, científicos y profesionales de diversas ramas y culturas, las cuales brindan su material y tiempo.

Este evento cuenta con el apoyo en Paraguay de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, el Ministerio de Educación y Ciencias – Paraguay, la SENATUR, y la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) que colaboraron con que el evento sea declarado de interés cultural en la nación.


Programa del Campamento Mundial Cultural


Los voluntarios pudieron interiorizarse a través de esta charla informativa sobre las actividades que se proporcionarán en El Campamento Mundial Cultural, que serán enfocadas en el desarrollo emocional y espiritual, incluirán conciertos y se presentará en la Cantata Navideña el galardonado Coro Gracias, también contaremos con danzas, invitados ilustres, actividades grupales y mucho más.


El Beneficio de ser Voluntario


La frase de Rosalynn Carter “Sin voluntarios seríamos una nación sin alma” sirvió de apertura para el expositor al referirse sobre los beneficios de ser voluntario, que consiste no solo en una oportunidad para conocer nuevos amigos, de aprender cosas nuevas, trabajar juntos y de abrirse al mundo del voluntariado con otros jóvenes en Paraguay, con IYF a todo el mundo, sino también con un crecimiento personal considerable que transformará al Paraguay en una nación exitosa.

IYF trasmite esperanza a todos a través de una mentalidad sana, diferente, sirviendo a los demás, bajo el lema: Desafío, intercambio y unión, porque en IYF se habla del mundo del corazón.


Pastor Ock Soo Park


“Los jóvenes que crecen en IYF serán líderes del mañana llenos de esperanza”.


Charla del Mundo del Corazón.


Uno de los directivos de IYF, el Pr. Jorge Figueredo estuvo como expositor donde compartió la charla del mundo del corazón; en el mismo habló acerca de las problemáticas vigentes entre los adolescentes y jóvenes, tales como: la depresión, los vicios, etc. Los cuales pueden ser combatidos únicamente teniendo un corazón fortalecido.

Por medio del mensaje pudo desafiar a los presentes a que confronten las diversas situaciones por las cuales les toquen atravesar en la vida, dándoles, a la vez las herramientas necesarias; tales como: la fe, paciencia y esperanza como las virtudes que harán posible lograr un futuro brillante.


Áreas de trabajo


En la ocasión se dio a conocer todas las áreas de trabajo, y así más de 40 nuevos voluntarios se alistaron a colaborar con nosotros en la preparación de este 7mo Campamento Mundial Cultural 2020 de Jóvenes con IYF, con el lema “EjuJavy´a”.

Finalmente los presentes completaron un formulario, eligiendo su área de trabajo entre las que se mencionan como: Fotografía, Prensa, Video, Eventos, Universidades y Colegios, etc y se culminó con una ronda de preguntas donde todos aclararon sus dudas.

De esa forma culminó exitosamente la primera convocatoria de voluntarios, y los participantes regresaron a sus hogares con sonrisas en sus rostros y mucha esperanza en sus corazones.

Los interesados en formar parte pueden inscribirse a través de la fanpage de Facebook de IYF Paraguay para la próxima convocatoria, porque esto apenas empieza.

Compartir en: