Fraternidad Internacional de Jóvenes

El sábado 29 de Noviembre, se llevó a cabo la segunda convocatoria de voluntarios a fin de obtener más informaciones como así también los preparativos del Campamento Mundial Cultural de IYF (IYF World Culture Camp) que tendrá como sede a Paraguay en el año 2020, por 7°ma vez en su historia, y se realizará del 7 al 10 de Febrero, en la arena de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Eusebio Ayala Km 4.5 en la ciudad de Asunción.

El evento inició a las 18:00 hs en la sede central ubicada en la Avda. Pozo Favorito 1833 del Barrio San Vicente de Asunción, y contó con la presencia de varios jóvenes desde los 16 años de edad, que pudieron participar y conocer más acerca de la Asociación para Jóvenes IYF, por sus siglas en inglés International Youth Fellowship, esto es, Fraternidad Internacional de Jóvenes que es una organización con principios cristianos que busca incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores trascendentales.

El encuentro inició con la presentación del Campamento Mundial Cultural a los participantes, detallando cada punto de la organización del mismo.


Objetivo


El propósito fundamental de IYF que es impulsar a los jóvenes a ampliar su visión a través del intercambio cultural. Bajo el lema cambio, desafío y unión, IYF forma líderes del mañana que transformarán la sociedad con un corazón puro y radiante.


Reconocimiento de interés cultural a nivel país.


IYF, cuya sede principal se encuentra en Corea del Sur, se encuentra trabajando activamente en más 90 países, incluyendo Paraguay. Y que la organización cuenta con el apoyo de diferentes educadores, políticos, empresarios, científicos y profesionales de diversas ramas y culturas, las cuales brindan su material y tiempo.

Este evento cuenta con el apoyo en Paraguay de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, el Ministerio de Educación y Ciencias – Paraguay, la SENATUR, y la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) que colaboraron con que el evento sea declarado de interés cultural en la nación.


Programa del Campamento Mundial Cultural


Los voluntarios pudieron interiorizarse a través de esta charla informativa sobre las actividades que se proporcionarán en El Campamento Mundial Cultural, que serán enfocadas en el desarrollo emocional y espiritual, incluirán conciertos y se presentará en la Cantata Navideña el galardonado Coro Gracias, también contaremos con danzas, invitados ilustres, actividades grupales y mucho más.

Durante la noche, una de las integrantes del Coro Gracias, y actualmente voluntaria y maestra del Colegio Musical Sesory, la soprano Boda Yu, deleitó al público con dulces melodías, dejando a todos sorprendidos de su talento.


Charla del Mundo del Corazón.


El Director General de IYF Paraguay, el Pr. Abraham Han, estuvo como expositor donde compartió la charla del mundo del corazón; en el mismo habló acerca de las problemáticas vigentes entre los adolescentes y jóvenes, tales como: la depresión, los vicios, etc. Los cuales pueden ser combatidos únicamente teniendo un corazón fortalecido.

Por medio del mensaje pudo desafiar a los presentes a que confronten las diversas situaciones por las cuales les toquen atravesar en la vida, dándoles, a la vez las herramientas necesarias; tales como: la fe, paciencia y esperanza como las virtudes que harán posible lograr un futuro brillante.


Áreas de trabajo


En la ocasión se dio a conocer todas las áreas de trabajo, y así más de 20 nuevos voluntarios se alistaron a colaborar con nosotros en la preparación de este 7mo Campamento Mundial Cultural 2020 de Jóvenes con IYF, con el lema “Eju Javy´a”.

Para concluir el encuentro los presentes completaron un formulario, y se realizó una ronda de preguntas donde todos aclararon sus dudas.

De esa forma culminó exitosamente la primera convocatoria de voluntarios, y los participantes regresaron a sus hogares con sonrisas en sus rostros y mucha esperanza en sus corazones.

Los interesados en formar parte de este gran proyecto pueden inscribirse a través de la fanpage de Facebook de IYF Paraguay para la próxima convocatoria, porque esto apenas empieza.


Testimonios


¿Cómo se enteró del taller de voluntarios?

Actualmente soy alumno de las academias que IYF ofrece, y me había enterado gracias a los anuncios que normalmente brindan los sábados.

¿Qué opina acerca del mensaje que había compartido el Director General de IYF, el Pr. Abraham Han?

Pienso, que es un mensaje muy importante, especialmente para los jóvenes, ya que los ayuda a crecer espiritualmente y emocionalmente. Ya que este campamento ayudará a los jóvenes a ser más fuertes, habrán actividades que llamará la atención de ellos, por eso, esta oportunidad es única. / Oscar Medina

¿Cómo se enteró acerca del taller de voluntarios y cuál es su opinión del mismo?

De hecho esta es la segunda vez que estoy participando del taller, y me enteré gracias a unos anuncios, y como fui una alumna de las academias anteriores, y estoy muy emocionada porque sería mi primera vez participando como voluntaria, los profesores y compañeros nos motivan para poder formar parte de evento que será único y gigantesco en nuestro país. / Nicole Acevedo

Compartir en: