Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

El pasado viernes primero de enero del 2019, IYF (Fundación Internacional de Jóvenes) realizó un almuerzo de confraternización dirigido a comunicadores y periodista con el objetivo de coordinar trabajos en conjunto para la recuperación y difusión de los valores y cultura a través de los medios de comunicación, el almuerzo se llevó a cabo en las instalaciones del restaurante Wa – Lok con la participación de alrededor de 60 comunicadores y periodistas peruanos quienes comparten el mismo objetivo de IYF de trabajar con y para la juventud además de promover la cultura y la recuperación de los valores.

 

El programa dio inicio con la presentación de la violinista coreana Kim Jieun, quien interpreto la famosa canción “Titanic” y el “Cóndor pasa”. Seguidamente se mostró el video documental de IYF dando a conocer detalladamente la labor que IYF está realizando a nivel mundial y en el Perú como es el trabajo en distintas áreas y países sin olvidar que IYF tiene como sede central en Corea del Sur.

 

A continuación, la Directora de comunicaciones de IYF, Lic. Marina Quintana comunicadora social boliviana brindó palabras de agradecimiento indicando que en IYF encontró el camino y un instrumento poderoso para trabajar por los Jóvenes y ayudar a cambiar el corazón también la mentalidad ya que los jóvenes del Perú tiene mucho talento. Estuvo presente Gina Parker una de las reconocidas comunicadoras peruana quien actualmente es conductora del programa “Sin barreras” en TV Perú y de Radio Panamericana y conocida por el trabajo incansable de la lucha por los derechos de las personas además Directora de su centro de locución y oral “Gina Parker” indicó lo siguiente: Estoy sorprendida por la pérdida de valores en Perú, pero muy agradecida por haberme encontrado con Marina quien dejo su país Bolivia para trabajar por el nuestro, y trabajar juntos por los valores del Perú junto a IYF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuando con el programa se mostró el video resumen del Encuentro Internacional mostrando el aporte que IYF viene dando al Perú durante 9 años con la presencia del Coro Gracias reconocido a nivel mundial además del fundador de IYF Ps. Ock Soo Park quien es mentor de más de 20. 000 jóvenes alrededor del mundo y de presidentes.

 

 

El Presidente de la Federación de Periodistas FPP del Perú Ángel Sánchez Dueñas mencionó lo siguiente “La cultura es una de las mejores maneras de tener una Juventud sana así como el país de Uganda que entregó a 100, 00 líderes a IYF nosotros los periodistas peruanos pedimos que IYF nos ayude a cambiar al Perú”. No podía faltar la presentación especial de la Artista peruana Shirley Arenas quien interpretó un vals peruano en quechua del cusco, seguido de ello también el presidente del Sindicato de Trabajadores del Perú SUTPECOS Jorge Aliaga Cacho hizo conocer su interés por la lucha de recuperar los valores a través de la cultura, consecutivamente el “Trio Oriental” conformado por los voluntarios de IYF China conmovió a los periodistas con dos canciones en chino, transmitiendo en ellos la felicidad que aquellos voluntarios obtuvieron viviendo y sirviendo al Perú por un año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Corea recibimos la visita del representante de IYF sud América el Dr. Park Chang Kyu quien agradeció a todos los presentes e inicio la conferencia dando como ejemplo al Leopardo quien fue criado en una aldea como un animal doméstico y terminó sacando su verdadero instinto salvaje con el pasar del tiempo. “Aunque ustedes no lo crean IYF brinda el verdadero cambio en el corazón de los jóvenes, muchos jóvenes crecen criados muy bien e incluso consideran que pueden entenderse así mismos sin embargo cuando surge un deseo malo no logran controlar ni se entienden a sí mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

IYF quiere enseñar el verdadero origen de sus corazones y así tener un verdadero cambio en sus vidas, aunque digamos que somos la mejor Organización de jóvenes del mundo, sin el apoyo de todos ustedes como medios de comunicación no podremos lograr nada, los jóvenes a través del intercambio con otras personas se dan cuenta que no siempre tienen la razón, sino que también otra persona puede estar en lo correcto, el cambio no se da en uno mismo. Ahora todo depende de todos ustedes, trabajemos juntos por la juventud peruana”.

 

 

De esta manera finalizó este gran Almuerzo de confraternización con los comunicadores y periodista reconocidos en Perú quienes también están en busca de la recuperación y difusión de los valores y cultura a través y listos en trabajar en equipo.

 

 

Compartir en: