Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

La primera parada de la Ruta de la Cantata Navideña en Bogotá fue el 11 de diciembre en el Coliseo El Jazmín, dónde 300 personas disfrutaron del musical realizado por los voluntarios IYF quienes buscan llevar alegría a los bogotanos a través de la representación de un milagro de navidad cuando el corazón de una hija regresa a su familia.

 

 

 

 

 

 

Media hora antes de empezar, a las fueras del coliseo se había formado una larga fila, muchas familias del sector esperaban con ansias la cantata navideña; el evento inició con la presentación del grupo de danza Righteous Stars, seguido del video documental de IYF Colombia, organización juvenil que realiza el evento.

 

 

 

 

 

 

El gran acto teatral relató la historia de Ana, una niña encantadora pero traviesa niña que da por hecho muchas cosas, incluyendo a sus amigos y padres, en una pesadilla se encuentra con diferentes padres y una vecindad en la que jamás había vivido, al despertar del mal sueño, Ana se siente muy agradecida por la calidez de su verdadero hogar.

 

 

 

 

 

 

 

Durante la puesta en escena los espectadores estuvieron muy atentos, disfrutaron de un momento en familia, recordando momentos de su infancia, algunos sintieron nostalgia, otros observaban con atención, al finalizar todos aplaudieron fuertemente la maravillosa presentación.

 

 

 

 

 

 

A continuación, el mensaje de esperanza fue impartido por el conferencista coreano Jun Hyun Park, relató una historia real, el joven Jhon participó como soldado americano en la guerra de Corea, allí perdió una pierna y un brazo. Al regresar a su país se sentía derrotado y pensaba que nadie lo aceptaría, llamó a su madre y le dijo que venía acompañado un amigo mal herido de la guerra, su mama le dijo que él se podía quedar solo unos días porque vivir con una persona así era difícil, el siguiente día la policía informó a su madre que Jhon se había suicidado en un hotel.

 

 

 

 

 

 

Aunque Jhon había sobrevivido a la guerra, se suicidó porque entendió el corazón de su madre de una manera equivocada, es así como dentro de las familias, por no descubrir exactamente los corazones se está produciendo mucho sufrimiento, “solo cuando conocemos el verdadero amor de los padres y de la familia podrá cambiar la vida, concluyó el expositor.

 

 

 

 

 

 

En el último acto se presentó el mejor coro de Colombia, el Coro Gracia que deleito al público con cinco villancicos navideños, Noche de Paz, Ángeles Cantando están, La noticia sin igual, Al mundo paz nació Jesús y Feliz Navidad, fue tal la fuerza y la alegría con la que cantaron que lograron abrir el corazón público quienes aplaudieron con euforia cada una de las canciones.

 

 

Niños, padres y adultos mayores nos acompañaron en esta fría noche bogotana en la que la música y el baile logró llenar de alegría esta amena velada, las familias redescubrieron el valor de la unión al reflexionar sobre la importancia de apreciar los corazones de los demás, que es la fuente de la verdadera felicidad. Algunos de los asistentes comentaron:

 

 

 

 

 

 

“La cantata navideña fue genial, une los corazones, nos da esa sensación de familia y de volver otra vez a compartir juntos. Lo que más me gusto fue el Coro Gracia porque tengo un gusto especial por el ámbito musical, por ver a todo el coro reunido me llego un mensaje de amor, unión y cooperación para lograr cantar así. Fue maravilloso ver esa presentación que no es común verlo aquí en la ciudad, es algo diferente a la cotidianidad que tenemos en la época navideña. Hubo un despertar navideño, el coro y todo me pareció fantástico y me llegó al corazón”. Familia Ramírez

 

 

 

 

 

 

“Yo casi no asisto a ningún evento, pero me gustó mucho, yo no conocía IYF pero ahora me causo mucha intriga y me gustaría pertenecer, la cantata navideña me dejó el mensaje de que uno debe expresar los sentimientos a las otras personas, porque muchas veces la gente no se da cuenta. Yo invitó a todas las personas a que asistan a estos eventos porque son muy bonitos, feliz navidad y próspero año”. Familia Rodríguez

Compartir en: