Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

 

La noche del 03 de noviembre se llevó a cabo el “Concierto Coral e Instrumental para la Familia” en la sede de IYF PERÚ. En este evento se presentaron diversos grupos corales conformados por los miembros de la ONG así como grupos invitados como el Coro Polifónico de la Municipalidad de Magdalena del Mar y el Grupo Piu Streeto de Venezuela.

 

El evento inició a las 19:30 con unas palabras de bienvenida a cargo de la presentadora Teresa Zapata. Así, se invitó al escenario al Grupo Sonido de Esperanza que deleitó al público con dos canciones: “El Arbolito” y “Encontré una esperanza”. Tras su presentación, el Coro Silver, conformado por los adultos mayores, entonó dos canciones: “Tierra de Palestina” y “Manos cariñosas”. Luego, el Coro de Adolescentes presentó “Cada día con Cristo” y “Soy feliz porque soy de Cristo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los grupos invitados Grupo Piu Streeto y el Coro Polifónico de la Municipalidad de Magdalena del Mar empezaron sus presentaciones. El Grupo Piu Streeto, cuyos miembros son jóvenes venezolanos, deleitó al público con canciones como “El cóndor pasa”,  el público había disfrutado tanto de las presentaciones que aclamó por otra canción, así el grupo presentó también “Bésame mucho”. Luego, el Coro Polifónico de la Municipalidad de Magdalena del Mar, conformado por vecinos del distrito con interés y pasión por la música, presentó cinco canciones: “Gaudete”, “Riu Riu Chiu”, “En los surcos del amor”, “Se equivocó la paloma” y “Negro Bembón”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después, el Coro Esperanza y el Ensamble Esperanza iniciaron sus presentaciones; el Coro Esperanza, conformado por jóvenes y voluntarios de IYF PERÚ, empezó presentando “Solo un paso a la vez” y “Maravillosa Gracia”. Luego, el Ensamble Esperanza tocó canciones como “Color Esperanza”, “Falling slowly” y “Por el poder de tu amor”. Para finalizar las presentaciones musicales, el Coro Esperanza interpretó “Somos más que vencedores”, “Cordero” y “Él es la Roca”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras las presentaciones, David Cercado, en representación del Director de IYF PERÚ, dio unas palabras de agradecimiento a los participantes, en especial a los grupos invitados y a los espectadores. Asimismo, otorgó una placa de reconocimiento al Coro Polifónico de la Municipalidad de Magdalena del Mar y a su director (nombre del director).

 

 

 

 

 

 

 

Muchos espectadores y participantes disfrutaron de las presentaciones; por ejemplo, los jóvenes venezolanos del Grupo Piu Streeto mencionaron lo gratificante que es participar en este tipo de eventos: “Yo tengo dos meses en Lima y, de una manera u otra, hemos llegado acá, donde nos aprecian como músicos, donde nos permiten hacer lo que nos gusta. Es la mejor manera de aprender la cultura peruana. IYF nos permite tener contacto directo con gente de otras culturas; por ejemplo, he tenido que aprender a cantar en mandarín para el evento. Es una gran ganancia a nivel cultural”.

 

 

 

 

 

IYF PERÚ está preparando más actividades culturales como El 2do Festival de Cultura China (24 de noviembre) en donde se pueda compartir con toda la familia.

Compartir en: