Fraternidad Internacional de Jóvenes

El campamento organizado por la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF), se realizó del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Uyuni, Potosí, Bolivia en el teatro municipal de la ciudad donde participaron más de un centenar de personas entre miembros e invitados.

 

FOTO 1

Por la mañana los participantes se reunieron en el teatro para escuchar la conferencia del Instituto del Desarrollo para el Intelecto (IMEI), mediante el expositor Samuel aliaga con el tema “las dificultades como piedra de soporte, no como obstáculo” dando a conocer que la crisis y las dificultades son buenas en la vida, de cada uno de nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la tarde todos se dirigieron al Regimiento de infantería 4. Donde todos los jóvenes vivieron por algunos momentos la vida de un militar, a través del Teniente Edwin Escobar y el Subteniente Gonzalo Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

También, por la noche se dio paso a la noche cultural, mediante los jóvenes de la fundación que presentaron danzas internacionales de los países India, Estados Unidos y los continentes África y América, que alegró los corazones del público, de esa manera transmitiendo la cultura de otros países.

 

 

Para cerrar la noche, el expositor invitado y director de IYF del país del Perú, Trujillo Jorge soplin, habló sobre “la importancia de la comunicación dentro de una familia y la y con la sociedad de persona a otra”.

 

 

 

 

 

 

 

 


SEGUNDO DÍA DEL CAMPAMENTO


 

 

A las 03: 00 de la madrugada los jóvenes se trasladaron al salar de Uyuni, para hacer un poco de turismo tomar fotografías y algunas creatividades de ellos y se pudo ver la unión de cada grupo, esta actividad fue hasta las 10:00 de la mañana. Posteriormente se dirigieron al teatro municipal de la ciudad de Uyuni para continuar escuchando la conferencia del Instituto del Desarrollo del Intelecto (IMEI), por el expositor Jorge Soplin quien habló del tema “Deseos y autocontrol” enfatizando que uno puede ser feliz doblegando su corazón, aprendiendo el autocontrol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y los medios de comunicación de radio “Radio juvenil” 103.1 y “Radio El Salar” 93.1: encabezado por sus respectivos directores, Raúl López y Freddy Juárez Huarachi, estuvieron presentes para entrevistar a los voluntarios y jóvenes del IYF.

 

 

 

 

 

 

 

Durante la tarde todos los jóvenes participaron del juego denominado la “búsqueda del tesoro” con acertijos y juegos, pasaron cada etapa hasta llegar a completar todas las pruebas, durante este proceso muchos de ellos tuvieron que desafiarse y unir los corazones.

 

 

 

 

 

 

 

Los participantes disfrutaron una vez más de la noche cultural con las respectivas danzas de los países de: Corea del Sur, Jamaica, Brasil e India.

 

 

 

 

 


ÚLTIMO DÍA DEL CAMPAMENTO


Para finalizar el campamento se dio los cursos de las academias: taekwondo, danza, Good News Corps (voluntariado), idioma aimara, inglés, francés y estilismo.

 

 

Asimismo, se realizó el taller de voluntariado donde los jóvenes aprendieron a trabajar uniendo el corazón y así poder vivir y sentir un poco de la experiencia de lo que es un voluntario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la tarde los jóvenes se enfrentaron a una competencia “El concurso de talentos” fue uno de los desafíos más grandes qué enfrentó cada grupo, preparando un número especial.

 

 

Al terminar el día, todos los jóvenes se concentraron en el teatro cerrado de Uyuni para culminar la última noche cultural con distintas danzas de diferentes países: Japón, Fiji, África, además se contó con la visita del teniente Edwin Escobar y el sub teniente Gonzalo Rodríguez de la policía boliviana; Seguidamente se dio la conferencia magistral con el tema “El Oír” es muy importante para cada persona el oír, sino podríamos acabar como personas que únicamente cree en sí mismas.

 

 

 

 

Compartir en: