Fraternidad Internacional de Jóvenes

El día sábado 25 de agosto se llevó a cabo el acto de clausura del segundo trimestre de las academias de IYF, con la participación de aproximadamente 800 personas, donde los alumnos de un total de 29 academias, junto con su maestros realizaron las demostraciones en sus distintas modalidades, deporte, música, cocina, idiomas entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Las Academias de IYF fueron clases experimentales en formato taller que se realizaron cada sábado en la Sede Central de la Asociación de la siguiente manera, en el turno mañana de 09:30 a 12:00 hs y en el turno tarde de 14:30 a 17:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos demostraron todo lo aprendido durante tres meses a través de las diferentes presentaciones preparadas por ellos mismos, los cuales iban desde canto, exposiciones, danza y otras dinámicas bastante interesantes.

 

 

 

 

 

 

 

Los maestros del Coro Gracias, quienes también enseñan en las academias, se encargaron de realizar algunas presentaciones y de esa forma daban apertura a la Charla del mundo del corazón, a cargo del Pastor Abraham Han, Director general de IYF Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

El presidente habló acerca de la vida de una persona que vive sin esperanzas y de cómo el corazón que no tiene fuerzas puede decaer fácilmente. Contó la historia de un hombre que había quedado encerrado en una cámara , el cual tenía una temperatura de 10 grados centígrados, a pesar de que el cuerpo humano corre el riesgo de congelarse recién cuando se expone a los 0 grados centígrados, ésta persona no pudo sobrevivir a causa de la desesperanza. De la misma manera, muchas personas cuando atraviesan por diferentes dificultades, sin importar cuál sea la situación, pueden soportarlo y confrontarlo, y de esa forma lograr tener un corazón fuerte.

 

 

También dijo; tanto la esperanza y la fuerza son posibles cuando una persona se conecta con el corazón de los demás, a través de la comunión, desde el momento en el que una persona comparte lo que tiene en el corazón puede recibir la fuerza para sobrellevar las circunstancias, además insistió a todos los presentes a que se acerquen a la principal fuente de la esperanza, valentía y felicidad, el cual es Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada concluyó con una presentación de los voluntarios del grupo de Danza, llamada Hope, que en español significa: esperanza, de esa forma pudieron transmitir esperanza y alegría a los presentes.

 

 

Cada vez, más personas están conociendo acerca de las diferentes actividades que la Asociación realiza en Paraguay y en todo el mundo, esta vez se hizo evidente a través del programa de las Academias, el cual trabaja no solo para los jóvenes, si no para los interesados, los cuales además de descubrir sus talentos aprenden acerca del mundo del corazón y a confrontar al mundo con una mentalidad sana y un corazón fuerte.

 

 

Compartir en: