Fraternidad Internacional de Jóvenes

El pasado 20 de septiembre La Fundación Internacional de Jóvenes (IYF) realizó su presentación en la feria denominado “Día del Amor sano” ¡Desintoxícate de la violencia!, evento organizado por el municipio de la ciudad de La Paz , en la plaza Villarroel, donde la organización IYF contó con un stand con la frase “Construyendo el Amor”, los jóvenes presentaron la danza “Tattad”, además de promocionar a todos los presentes el evento del “Festival Cultural” de voluntarios que fueron al extranjero, a realizarse el 27 de septiembre en el Palacio de Comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

De igual modo, mediante el IYF el Instituto del Desarrollo para el Intelecto (IMEI) tuvo la oportunidad de participar en esta actividad desarrollando con juegos y dinámicas para los jóvenes que se acercaban al stand. El juego consistía en revelar al joven si el sentimiento manifestado a su pareja es enamoramiento o amor, reconociendo si tienen un corazón débil o un corazón fuerte. Los jóvenes que tienen el corazón fuerte pueden tener un autocontrol de sus emociones y una mentalidad de dar sin pedir nada a cambio, como la madurez emocional y una mentalidad abierta a escuchar y a cambiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

La joven Ruby Mamani 21 años; dijo “Pude comprender que el amor es sano y el enamoramiento es apego, me sentí identificada con la frase, quiero que seas feliz aún lejos de mí, y también todo lo que se refería al enamoramiento”.

 

La participación de los jóvenes del IYF tuvo mucha acogida por los espectadores resaltaron la importancia de la feria para los jóvenes que muchos no tienen conocimiento de estos temas, y en la juventud se puede ver con mucha frecuente la depresión.

 

También, “creo que es bueno dar métodos para saber reconocer el amor y como amarse a si mismo que es lo más importante”, agregó la joven.

 

De la misma manera, la adolescente Abril Herrera de 13 años: comentó “me di cuenta que tengo un corazón débil. Entendí que el amor te hace feliz cuando puede dar algo y el ego es feliz cuando puede quitar algo; y me hace pensar que es bueno aceptar cambios en la vida”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con lo expuesto en la feria se pudo rescatar la importancia del IMEI con el cual se quiere apoyar a incentivar a los jóvenes de la actualidad a experimentar una relación libre de violencia.

 

Compartir en: