Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

¡Fue todo un Éxito! el Festival Cultural de la Juventud, se realizó el 8 de septiembre en la Manzana Uno de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los ciudadanos se dieron cita a partir de las 14:00pm para conocer el Mundo en un solo lugar, los participantes y los jóvenes se quedaron para conocer más de cerca la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IYF año tras año viene trabajando con las diferentes actividades que realiza, y este año la Gobernación Autónoma de Santa Cruz nos apoyó juntamente con la Dirección de la Juventud con materiales y equipos técnicos para realizar este evento.

 

 

 

 

 

 

Andrés Lim Presidente de IYF Bolivia y Anderson Soria Dirección Departamental de Juventud en la Gobernación de Santa Cruz

 

 

 

 

 

 

El Ballet Internacional Cupesi, bailo al ritmo tradicional del Taquirari y la Banda Sin Fronteras interpreto tres canciones fueron invitados Especiales. El Grupo de danza Righteous Stars cuando se presento delante del publico se destacó por la alegría que irradiaba sus rostros.

 

 

 

 

 

 

El público se pudo trasladar al pacifico Sur, en esta oportunidad visitamos la Isla de Fiji a través de la danza “Pate – Pate”. Tambien Lic. Kathia Quiroga, Asambleísta Departamental de Santa Cruz, resalto el trabajo que viene realizando la Fundación Internacional de Jóvenes en estos años en Bolivia.

 

 

 

El Documental de Good News Corps (GNC), se proyectado para que el publico presente conozca en detalle la Importancia del Voluntario y de la experiencia que uno puede vivir a través de este programa, en esta oportunidad fue Marisol Vera, quien compartió su experiencia de Voluntariado en el País de México, transmitiendo todo lo que ha aprendido y el corazón que ha recibido de los residentes mexicanos, asimismo agradeció a IYF, puesto que por medio del Programa de GNC pudo ser enviada y tener esta hermosa experiencia en su vida.

 

 

 

 

 

 

La danza de India “Tattad” cautivo a los presentes con los pasos que marcaban en cada coreografía. El Director de la Juventud de la Gobernación, Anderson Soria, explico su experiencia vivida en el World Culture Camp en Corea este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mundo del Corazón, estuvo a cargo del Director de IYF, Andrés Lim, compartió sobre el Voluntariado y la importancia del mismo, los jóvenes que van a África, siempre vuelven con una enfermedad de volver al país donde fueron enviados, indico que existe un experimento con ratones y que a dos ratones se les dio droga pero uno estaba solo y otro se encontraba rodeado de muchos ratones, pero solo murió el que se encontraba solo, en cambio el que se encontraba con varios ratones sobrevivió a la droga, dando a entender que las personas debemos expresar el corazón para ser felices.

 

 

 

 

 

Finalizando visitamos del continente asiático, al país de Corea del Sur, a través de la danza de Sorrow. Concluyendo el Festival Cultural de la Juventud, todos los voluntarios, en un acto de agradecimiento subieron al escenario para saludar al publico concurrido, y aprovecharon en tomarse foto junto con ellos.

 

 

 

 

Compartir en: