Fraternidad Internacional de Jóvenes

El lunes 9 de junio se realizó el campamento coreano en el auditorio de la Universidad Andina en Puno con la participación de los jóvenes universitarios.

 

El programa inició con la presentación de la cultura coreana que a través los jóvenes voluntarios coreanos podían detallar más su cultura.

 

 

 

 

 

 

Durante el día los jóvenes universitarios podían participar de las actividades tradicionales como Dakssaum, que consistía en una guerra de gallos donde el objetivo era derrotar a la reina, también se hizo el juego del Yulnumgi es un juego tradicional de niños donde saltan sobre la soga cantando en el idioma coreano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra actividad que se realizó fue la academia de coreano con el maestro Han bi, donde aprendieron a escribir su nombre en coreano, el abecedario y muchas cosas más, se podía ver el interés de los universitarios en poder aprender la cultura de otro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la conferencia se desarrolló con un tema muy importante, acerca de la convivencia en equipo, se conoció una filosofía Africana llamada ubuntu que significa humanidad hacia a otros, si todos ganan tu ganas, esta frase trasmitía la importancia que es trabajar juntos para llegar a un solo objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para culminar la actividad, los voluntarios de IYF realizaron una danza coreana de esta manera culminó el campamento tan esperado por los jóvenes de Puno un día lleno de intercambio cultural y mucha amistad con jóvenes de distintitos países.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: