Fraternidad Internacional de Jóvenes

Poza Rica, Veracruz, domingo 1 de abril de 2018. Los participantes se reúnen una vez más en el salón Nichos del Hotel Poza Rica Inn, con el propósito de concluir el primer taller de Good News Corps, el programa de voluntariado en el extranjero de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF).

 

 

 

 

 

 

 

Para iniciar el programa del día, los participantes escucharon la conferencia magistral del coordinador de IYF Ciudad de México, Ángel Estrada, que habló acerca de la desesperanza en el corazón.

 

 

 

 

 

 

 

Explicó que cuando las personas no conocen el mundo del corazón, tienen una vida llena de sufrimiento, desesperación e intranquilidad, pero cuando descubren y se enfocan en el mundo del corazón, encuentran la paz y la tranquilidad. Y finalizó diciendo “Cuando las personas escuchan a otras personas y el corazón acepta, pueden experimentar la sabiduría.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de disfrutar el desayuno, las actividades continuaron en el taller, la experiencia de la ex-voluntaria en Kenia de África, Elizabeth Hernández, marcó el inicio del programa. Ella, habló de las dificultades que vivió en Kenia y una de ellas fue la diferencia entre culturas, pero a través de diferentes situaciones, explicó cómo experimentó los tres valores de IYF: desafío, cambio y unión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para animar más el ambiente, el grupo de baile, The Righteous Stars, llenó de energía el corazón de los participantes, con sus radiantes sonrisas. De esta forma, recibieron al director de IYF México, Emmanuel Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director de IYF México, impartió la conferencia magistral de cierre del primer taller de GNC, siendo, la mentalidad, el tema principal de su ponencia, indicó que hay dos tipos de mentalidad: la débil y la fuerte, las cuales están relacionadas con la necesidad. Mencionó que cuando las personas no tienen necesidades, su mentalidad es débil; pero cuando las necesidades no están cubiertas, la mentalidad es fuerte.

 

 

 

 

 

 

 

  • También mencionó que “a través de la fe, las personas tienen nuevas fuerzas para avanzar, pero si las personas no tienen fe, las fuerzas se agotan rápidamente. Pero la fe es creer, entonces si las personas no creen que pueden tener nuevas fuerzas, a través de la fe, no pueden avanzar.”

 

 

 

 

 

 

 

Y para finalizar dijo “ustedes como voluntarios deben compartir este mensaje y será de bendición para muchas personas en aquel país”. Antes de partir, los jóvenes se tomaron una foto de recuerdo del 1er taller.