Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

El pasado 23 de febrero los adolescentes del sector Lima Norte de Comas tuvieron la oportunidad de ser parte del programa cultural que organizó la Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF y el Servicio de Orientación al Adolescente SOA con el objetivo de ampliar la visión de los adolescentes y padres además de sensibilizar en la comunicación que existe entre ellos.

 

 

El SOA es el Servicio de Orientación al Adolescente en Lima Norte; es una dependencia del poder judicial, que trabaja con adolescentes y cumple medidas socioeducativas. El trabajo se centra en el eje adolescente, en el eje familia y en el eje redes.

 

 

El Encuentro de Padres y Adolescentes se realizó en el Auditorio de la Municipalidad de Comas con diversos mensajes a través del arte de otras culturas con la presentación de voluntarios internacionales de IYF Perú que presentaron números artísticos de la India, de China, de Corea del sur, los cuales fueron algo novedoso para los presentes así lo manifestaron:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Erika Gonzales Mundaka-madre de familia. “A mi parecer, están realizando una gran obra a nivel mundial con los jóvenes. Ellos se apoyan mutuamente y apuestan por la unión, el desafío y el cambio entre ellos. Lo que más me llamo la atención de esta organización fue cómo a los jóvenes los capacitan enseñándoles diversas artes y lenguas.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Mateo Jesús Feria- Adolescente “El trabajo de IYF con los jóvenes es muy bueno, ya que es una ayuda importante para los jóvenes para que puedan salir adelante.”

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Ángel Feria Reyes-Adolescente “Me parece muy bueno el trabajo de IYF con los jóvenes, me dio a entender que debo seguir adelante con mi carrera y practicar estos tres pasos: Saludar, contestar y escuchar”.

 

 

 

 

 

 

 

Se llevó a cabo esta actividad con la convicción de que es fundamental la dinámica entre padres e hijos para crear el contacto y el vínculo emocional, además de contribuir en el desarrollo de las familias y por ende, de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

La charla estuvo a cargo del conferencista Joe Romero quien expuso sobre el tema del oír que fue muy bien captada por los participantes por lo que en las familias peruanas las distancias de comunicación que existen son muy marcadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Director de SOA Carlos Vidal Magallane comentó lo siguiente: “Es muy valiosa la contribución que hemos encontrado en la ONG IYF Perú, este es un inicio para que pueda generarse una serie de actividades para los chicos de Lima Norte. Creemos que a futuro, las actividades que podamos realizar con la ONG en Lima Norte van a beneficiar de una manera muy grande a los jóvenes, las conferencias son muy importante, hay que confiar en la familia, agradecemos la presencia de la ONG IYF, la cual nos ha ayudado en la tarde cultural cuyos objetivos han sido un éxito, es muy importante el tema de la difusión de la cultura de otros países a los adolescentes de Lima Norte; ya que ello contribuye con una formación de ver distinta la vida y de tener unas mejoras para un proyecto a futuro, saber crecer como persona y eso es lo que nos va a dar un mejor Perú.”