Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

El pasado lunes 5 de febrero, para aprovechar el día de descanso, IYF Ciudad de México organizó el Scavenger Hunt (Búsqueda del tesoro) en Parque Hundido, con el único propósito de unir el corazón de todos los miembros de IYF en Ciudad de México. Participaron alrededor de 35 jóvenes en esta actividad, permitiendo que cada equipo tuviera entre seis y siete integrantes para jugar.

 

 

Para iniciar con la actividad, los líderes de cada equipo recibieron pistas para poder encontrar el módulo de cada juego. Se prepararon alrededor de nueve juegos donde los equipos tenían que competir entre ellos y para ganar los diversos juegos, cada equipo tuvo que unir su corazón bajo el mismo propósito que era ganar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de los juegos del Scavenger Hunt, los miembros de IYF Ciudad de México se dieron cuenta de la importancia de unir el corazón bajo el mismo propósito e incluso aprendieron algunos elementos importantes para hacerlo, por ejemplo, escuchar y transmitir de manera adecuada el corazón.

 

 

 

 

 

 

Después de unas horas hubo tiempo para comer, donde los jóvenes aprovecharon para poder compartir su corazón entre ellos y pasar un momento agradable durante la comida.

 

 

Para finalizar con las actividades de ese día, los miembros de IYF Ciudad de México escucharon la conferencia del mundo del corazón impartida por el encargado de los jóvenes de la sede, el conferencista Omar Anaya.

 

 

 

 

 

 

El tema principal de la conferencia fue “La importancia de escuchar a otros” en donde explicó que una persona puede reducir las posibilidades del fracaso cuando escucha a otra y a través de esto, puede tomar mejores decisiones durante su vida. También detalló que la diferencia entre ser inteligente y ser sabio es cuando una persona puede escuchar a otra.

 

Mencionó que cuando una persona tiene una situación y logra escuchar a otra que tal vez ya pasó por una situación similar, la persona puede tomar mejores decisiones ya que tiene otros puntos de vista que no había considerado, convirtiéndose así en una persona sabia.

 

 

Al final del día, los miembros de IYF Ciudad de México regresaron a casa con un corazón alegre por haber convivido y haber pasado un tiempo muy agradable en el parque, ellos pudieron lograr el propósito de la actividad que era unir el corazón. A través de los diversos juegos, reuniones, etc., pudieron conocer el corazón de cada uno de los miembros que conforman IYF Ciudad de México y de esta forma lograron unir sus corazones para las diferentes actividades que se realizaran durante este año.