Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

El IYF English Camp incorpora la danza como una nueva edición, utilizando como componente especial la fusión de las dos actividades.

 

Con la participación de 800 personas se llevó a cabo el IYF English and Dance Camp en la Sede Central de IYF, del 29 de enero al 1 de febrero, el acceso fue totalmente libre y gratuito. Este evento tuvo el apoyo del Gobernación del Departamento Central y el reconocimiento de parte del Congreso Nacional de la Nación de Paraguay.

 

 

 

 

 

 

Con la ayuda de más de 80 voluntarios locales dirigidos por 8 voluntarios de EE.UU se pudo experimentar el idioma y la danza de una manera divertida y diferente, de esta forma desarrollar una mentalidad completamente global fomentando el idioma inglés y ofreciendo la oportunidad de descubrir la cultura estadounidense por medio de los diversos estilos de baile como el  jive, hip hop, popping, ballet, street jazz, el musical theater style, entre otros.

 

 

 

 

 

 


English Camp


 

 

La jornada arrancaba todos los días a las 9 AM con Song Time, los participantes llegaban ansiosos por saber qué desafío le esperaba durante el día. Cada mañana los jóvenes pudieron disfrutar cantando, al comienzo era un poco difícil pero día tras día cantando, cada uno de ellos  iban dejando el miedo y lo hacían con más ánimo.

 

 

El momento siguiente fue el English Lecture, tiempo en el cual conocían más acerca del idioma, su escritura y nuevos vocabularios, en compañía de sus líderes de grupo iban sacando sus dudas y perdiendo el miedo poco a poco, también prepararon una presentación en inglés que expusieron el último día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el transcurso de cada mañana participaban de las tradicionales Academias de Inglés entre ellas estaba la academia de: Cooking, Apple to Apple, current events, writing, drama, idioms. Entre las más interesantes estuvo el juego de cartas tradicional de los EE.UU Apple to Apple que consistía en tener 1 mazo de cartas rojas y otro de cartas verdes, se designaba un juez quién era encargado de tirar una carta verde sobre la mesa con una palabra en inglés y los participantes se encargaban de buscar una carta roja con una palabra conectada a la carta verde, luego públicamente debían de explicar la manera en la que se conectaban, por medio de este juego los jóvenes podían perder el miedo a hablar en el idioma inglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dance Camp


 

Durante la siesta, se tuvo el honor de recibir al Profesor Cristhian Zárate de CheFree Py quién dirigió las Clases Magistrales de danza, hip hop durante los cuatro días, los participantes pudieron gozar aprendiendo este estilo de danza nacido en los EE.UU., a pesar de que para muchos fue su primera vez bailando en sus rostros se podía ver cómo gozaban de aprender.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar el Dance Camp se realizó la Competencia de Danza, con el fin de demostrar lo aprendido durante los cuatro días de clases. Cada grupo tenía que preparar una danza que se calificaba por el baile, la creatividad y la unión de los miembros. Durante la competencia se podía ver el esfuerzo realizado de todos los grupos quienes sin ser expertos podían disfrutar plenamente del baile.

 

 

 

 

 

 

 


Presentaciones Culturales


 

De forma continua cada noche concluía con el programa nocturno, con presentaciones de danzas internacionales realizadas por voluntarios paraguayos y música clásica de primer nivel a cargo de la soprano Boda Yu y el pianista YoonTeok.

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que en cada edición el director de IYF NY Terry Henderson estuvo compartiendo el mensaje  de esperanza con los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma culminó exitosamente el English and Dance Camp, con los rostros llenos de alegría los jóvenes volvieron a sus hogares deseando participar nuevamente de otro evento similar.