Fraternidad Internacional de Jóvenes

Alrededor de 1000 participantes de Colombia y 10 países diferentes se reunieron en Bogotá para participar en el World Camp Colombia 2018, donde con la guía del fundador del IYF los jóvenes recibieron el cambio en el corazón.

 

Para la apertura del World Culture Camp Colombia 2018, se contó con la participación de autoridades ilustres que trabajan para el bienestar de la juventud a nivel mundial, tales como Alba García Polanco, Asesora en Consejería Presidencial para los Derechos Humanas, Jorge Aquiles Domínguez, Diputado suplente que vino desde Panamá, Carolina Montés, Secretaria de Juventud de Haití, además de dos asesores de la alta consejería de la presidencia de la República, la representante Clara Rojas y la subdirectora de asuntos religiosos Mardory Llanos de la alcaldía de Bogotá, ellos manifestaron admirar el trabajo de IYF con la juventud y la forma en que el Pastor Ock Soo Park guía a los jóvenes a tener un futuro verdaderamente brillante.

 

 

 

 

 

 

Varios medios de comunicación colombianos como lo son el periódico Espectador y los canales de televisión canal Uno, CityTV, El Tiempo TV, RCN, dieron cobertura al evento, e incluso varios entrevistaron al Doctor Park para sus noticieros más importantes. Los Medios estuvieron interesados de cómo fue la iniciativa de la creación de IYF y el Coro Gracias además del trabajo que viene realizando con los jóvenes de Bogotá y el mundo, el fundador manifestó en la entrevista que estaba muy feliz de trabajar con y para los jóvenes también daba un mensaje clave a la juventud “jóvenes abran su corazón a sus amigos y padres, no se queden callados, su corazón tiene que fluir con otros para que sean felices”.

 

 

 

 

 

 

Durante 4 días los jóvenes disfrutaron de la cultura de todo el mundo desde las butacas de sus asientos en el Teatro Cafam de Bellas Artes, las delegaciones de Bolivia, Perú y Corea del Sur presentaron bailes tradicionales de sus países, y representaciones de la cultura de Japón, India, Fiji, Kenia, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Contamos con la presentación del internacionalmente reconocido Coro Gracias, cuya presentación fue impecable, con su puesta en escena de la famosa “Cantata Navideña” alegraron el corazón de cada uno de los participantes también hubo personas que se emocionaron y decían que “una cosa es ver a través de videos al coro y otra cosa es verlos en vivo y de cerca, ellos pueden transmitir el corazón sencillo y mucha paz a través de sus interpretaciones”.

 

 

 

 

 

 

 

El Coro Gracias sorprendió a los colombianos con una interpretación de la reconocida “Colombia Tierra Querida” así pudieron cautivar a todos los presentes. Una de las características del Coro Gracias es transformar la tristeza en felicidad porque ellos cantan con la alegría y esperanza que solo la salvación puede darles.

 

 

 

 

 

 

Cada día por las tardes disfrutamos del bloque de las Academias (clases cortas impartidas por voluntarios capacitados en varias disciplinas) entre las cuales destacaban canto, danza, aprendizaje de varios idiomas, origami, dibujo, cocina, k-pop, salud ocupacional, belleza, primeros auxilios, educación y paz, entre otros.

 

 

 

 

 

 

También los estudiantes por grupos compitieron en la búsqueda del tesoro y las mini olimpiadas, donde cada equipo debía unirse para completar cada uno de los desafíos, aunque parecen simples juegos cada equipo ponía en práctica lo aprendido durante las conferencias para poder ganar cada estación. Al inicio los chicos eran desconocidos, pero por medio de estas dinámicas el corazón de cada grupo podía fluir y avanzar como uno solo.

 

 

 

 

 

 

 


MENSAJE DEL FUNDADOR A LOS JÓVENES

Cada mañana y noche el fundador del Coro Gracias y de la Fraternidad internacional de jóvenes, Doctor Ock Soo Park deleitó a los estudiantes con conferencias magistrales del mundo del corazón, en sus palabras el Fundador dijo:

 

“¿conocen el corazón de sus padres o de sus amigos? el dolor no viene por la falta de dinero, el dolor viene porque no fluye el corazón, si fluye el corazón del uno al otro podemos contactarnos con alguien que tiene el poder, el corazón fluye como la electricidad, nuestro corazón podrá fluir del uno al otro. En esta época globalizada no debemos tener fronteras en el corazón, si conectamos nuestro corazón, aunque el campamento sea corto, este evento podrá cambiar su vida”

 

 

 

 

 

 

 

 

El Fundador se despidió deseando que los jóvenes colombianos siguieran avanzando con IYF y trajeran la paz a todo el país.