Fraternidad Internacional de Jóvenes

IYF Perú junto a la Municipalidad de Lima ofrecen una noche navideña

 


El pasado 5 de diciembre la Fraternidad Internacional de Jóvenes – IYF Perú y la Municipalidad de Lima presentaron “la Cantata Navideña” en el Teatro Municipal, alrededor de 700 espectadores pudieron vivir un ambiente navideño.

 

 

 

 

 

 

 

Desde las 2:00 p.m. empezó la fila para poder ingresar al teatro, las personas estaban entusiasmadas por disfrutar la presentaciones navideñas que se habían preparado, también habían familias con sus hijos esperando ingresar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la 1er escena todos los concurrentes pudieron viajar a más de 2.000 años atrás, a ese momento donde nacía Jesucristo el salvador del mundo; a través de esta escena el público podía ver el verdadero significado de la navidad. En San Juan 1: 29 dice “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por medio del nacimiento de Jesús podían conocer que Él nació en un pesebre dando la luz al mundo, así también nacer en sus corazones para darles la esperanza y luz en la vida de cada persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

El público estaba atento y aplaudía con entusiasmo, en la 2da escena podían identificarse con Ana, una niña que viajo por el tiempo para convertirse en la “niña de las cerrillas”; Ana no valoraba a su familia pero en una noche fría de navidad hubo el milagro del cambio de su corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director de la Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF en Perú Daniel Jo, mencionó que el pilar fundamental de IYF es DESAFÍO, CAMBIO, UNIÓN y la importancia del COMPROMISO. No solo vivir para uno mismo sino trabajar en equipo. La filosofía de UBUNTO significa “yo estoy por ustedes, ustedes están por mí”. También mencionaba que la presentación de la cantata fue con la participación de todos los voluntarios, así también autoridades y que estaba muy agradecido por la oportunidad que le dio la Municipalidad de Lima en el Teatro Municipal de presentar este regalo a toda la familia limeña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como invitados tuvimos a personalidades y autoridades, quienes aplaudían el trabajo de los jóvenes de IYF Perú.

 

Wilder Ruiz, Regidor Representante del Alcalde decía “Hace cinco años atrás IYF era un grupo pequeño pero ahora somos más, estoy muy contento con el trabajo que realizan, estamos felices de llevar los valores de la persona para aportar más a la sociedad y como dijo el pastor Daniel es importante el COMPROMISO, el compromiso con los demás y con uno mismo también me gustaría actuar en algún momento en la cantata en la cual lo haría con mucho gusto”.

 

 

 

 

 

 

Patricia Cuellar de Lima dijo “Primera vez vengo aquí al Teatro de Lima, me ha parecido muy interesante la cantata y muy cultural ya que es para conocimiento de los jóvenes, adultos y niños, deben hacer lo más seguido para tener educación en el país y en todo el mundo debe de haber teatros así con presentación de este nivel, felicidades y feliz navidad”.

 

 

 

 

 

 

De esta manera concluyó un episodio más de la gira de la Cantata Navideña en Lima, transmitiendo la alegría navideña a través del nacimiento de Jesucristo, el salvador del mundo.