Fraternidad Internacional de Jóvenes

VIVE CULTURA IYF “Abriendo las puertas del mundo”


 

El 10 de Noviembre IYF realizó el primer día del Campamento Coreano, a cargo de los jóvenes voluntarios internacionales provenientes del país de Corea del Sur. El ambiente se encontraba decorado de acuerdo a la cultura que dirigía ese campamento, con ilustraciones, mensajes, imágenes, juegos, y escritos en el idioma de su país.

 

El campamento dio inicio con la enseñanza de una canción coreana, contando con aproximadamente 50 participantes y 20 voluntarios, quienes cantaron y bailaron al compás de la canción “나성에 가면 – Na Seong e ga myeon”, gracias a esta dinámica los jóvenes lograron entrar en más confianza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después se dio pase al teatro en diferentes situaciones; para esto se dividieron en grupos; los voluntarios habían preparado 6 lugares comerciales más transcurridos como: hotel, parque de diversiones, cafetería, karaoke, supermercado y restaurante. Una vez dentro de cualquiera de estos lugares, los voluntarios extranjeros realizaban conversaciones en el idioma extranjero, para que así, los participantes pudieran aprender cómo expresarse o tomar un pedido en el país de Corea, logrando aprender más sobre el idioma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la hora del almuerzo, todos los jóvenes pudieron disfrutar de una deliciosa comida tradicional de Corea del Sur llamada “짜장면 – Jajangmyeon”, fue del agrado de todas las personas que asistieron a este campamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez culminado el tiempo de almuerzo, los jóvenes separados por grupos se disponían a partir a la visita de diferentes lugares del país Asiático, haciendo un tour en Corea del Sur, pudieron recorrer la ciudad de Seúl y Busan, como también a los 3 distritos llamados, 전라도 Jeolla-do, 춘천 Chucheon- do, 제주도 Jaeju-do, donde podían conocer los lugares más recorridos de cada ciudad o distrito, sus lugares turísticos, las comidas, hacer uso de la vestimenta tradicional y más.