Fraternidad Internacional de Jóvenes

El día jueves 12 de octubre, tuvimos el agrado de realizar una tarde cultural, en la Cárcel – Unidad de Atención Integral Reynaldo Villalobos, ubicada en Alajuela. Con la participación de trescientos residentes, dimos inicio con las coreografías del Grupo de baile oficial de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), The Righteous Stars; quienes por medio de sus sonrisas, podían reflejar la felicidad a todos los espectadores. Con la presentación de un vídeo, todos los presentes podían conocer el objetivo de IYF, que es poder brindar a los jóvenes un corazón fuerte, una mentalidad globalizada y sobre todo, la esperanza mediante programas que permiten el “desafío, el cambio y la unión” en sus vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, con las presentaciones de los bailes culturales de Latinoamérica, la India y África, los participantes estaban muy llenos de gozo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la Conferencia del Mundo del Corazón, impartida por el Director de IYF Costa Rica: David Kwon; nos contaba: “un prisionero, que vivió la mayor parte de su vida confiando en sí mismo. Y que estando en la cárcel se dio cuenta, de que si continuaba viviendo de esa manera, cuando saliera en libertad iba a cometer más delitos. Él pudo comprobar, durante el tiempo en que estuvo pagando su condena, que la decisión propia, y la confianza en sí mismo para no volver a fallar, no son determinaciones suficientes para ser guiados por la buena voluntad del corazón.” Y como ejemplo estaban las personas que con gran sinceridad, testimoniaron que aunque ellos no querían matar a otra persona, terminaron cometiendo el crimen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este prisionero sabía que necesitaba un mentor en su vida, para poder ser guiado cuándo saliera de la cárcel, por eso al final de la conferencia, él conferencista instaba a los residentes, a meditar si ellos por sí mismos, podían controlar sus deseos y pensamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias, a la Administración de la Cárcel – Unidad de Atención Integral Reynaldo Villalobos por su invitación. Después del Campamento de Inglés, que se llevó a cabo en esta Unidad de Atención en el mes de julio de este año, podemos ver los frutos cosechados.

 

Esperamos continuar realizando muchas actividades juntos, para que los reclusos conozcan la libertad del corazón, y experimenten la verdadera felicidad