Fraternidad Internacional de Jóvenes

16 de octubre de 2017

 

Bajo un intenso sol, los jóvenes de IYF infundieron esperanza al corazón de miles de los transeúntes

 

 

 

 

 

 

El sábado 14 de octubre los jóvenes de IYF Ecuador participaron en la”Feria de la Interculturalidad”, un evento organizado por el Área de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito, a propósito de la conmemoración del Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad.

 

 

 

 

 

 

Durante a dos semanas, los jóvenes de IYF prepararon el material de la “expo-cultura” con un corazón alegre y de unión. Aunque el tiempo era muy corto pusieron todo su esfuerzo para presentar la cultura de diferentes países de los cinco continentes.

 

 

 

 

 

 

La mañana del sábado, el Boulevard de las Naciones Unidas, amaneció repleto de carpas y stands dispuestos para la feria. Al llegar, los jóvenes dispusieron rápidamente el material en los sitios que les fueron asignados ante la mirada atenta de varias personas que poco a poco empezaban a agolparse para observar lo que allí ocurriría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Minutos después, el evento fue inaugurado con palabras de la Msc. Verónica Ramírez, representante de la administración zonal del Municipio de Quito, quien hizo mención a IYF por la preparación de la “Expo- Cultura” y le agradeció por la gran labor que está realizando en el país. Por su parte, Patricia Yepez, representante de IYF Ecuador, aprovechó la ocasión para dar a conocer a los espectadores la misión de la Fraternidad Internacional de Jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

Para entonces, varias personas que recorrían el Boulevard detuvieron su marcha atraídos por las presentaciones de los grupos de danza cultural. Los jóvenes con un corazón alegre explicaban sobre la cultura de diferentes países y profundizaban aún más cuando hablaban del trabajo de IYF en ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo los jóvenes que viajaron al exterior pudieron compartir su experiencia de voluntariado, animando a que los jóvenes ecuatorianos para que participen del Good News Corp. Al escucharlos, muchos se inscribieron en el Stand de IYF mientras que otros mostraron mayor interés por conocer y participar en el próximo Campamento Mundial que se llevará a cabo en Colombia en el mes de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar del intenso sol de la capital, los jóvenes de IYF danzaron representando a África y la India. El público pudo ver la sonrisa que IYF transmite al mundo, y aunque muchos jóvenes resultaron lastimados en sus pies por el calor del pavimento, la alegría de infundir esperanza a los transeúntes los impulsaba a continuar.

 

Al final del día, sobraba agradecimiento en el corazón de muchos jóvenes. Dios les permitió saber que mediante los eventos de IYF pueden desafiarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos de los materiales fueron ofrecidos por las Embajadas de Colombia y de Haití, y por el Instituto Brasileño de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, una vez más, el desafío, cambio y unión pudieron ser una vivencia en todos los jóvenes de IYF Ecuador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: