Fraternidad Internacional de Jóvenes

El día 29 de setiembre la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) realizó el 1er taller de voluntarios en la facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

 

 

 

 

 

 

La velada comenzó con las presentaciones artísticas a cargo del grupo oficial de danza aeróbica de IYF “The Righteous Stars” para luego dar pase a las palabras de bienvenida del Sub – director Nacional de IYF en Perú, David Cercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 100 universitarios asistieron demostrando un gran interés por ser parte del programa de voluntariado internacional de IYF. Asimismo, ellos tuvieron la oportunidad de conversar con ex participantes peruanos, quienes ya habían sido parte del programa, como también, con los voluntarios coreanos, chinos, americanos y jamaiquinos, quienes actualmente vienen cumpliendo su labor voluntaria en el Perú. Asimismo, Raquel Gerónimo, miembro de IYF Perú contó sus experiencias y aprendizajes obtenidos a lo largo de todo su tiempo en la organización. Donde resaltó la importancia de aprender a abrir el corazón, el desafío y el voluntariado en la formación integral de la juventud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los jóvenes miembros de IYF realizaron diversas presentaciones culturales. Una de las primeras presentaciones fueron las danzas internacionales. Es así, que la tarde se vistió de india, Jamaica y África. Para luego dar pase a la banda de música oficial de IYF, quienes interpretaron las canciones “Color esperanza” y “sueños” del ya conocido Diego Torres. Los universitarios muy alegremente los acompañaban con sus palmas y con las manos alzadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el programa los universitarios asistentes podían interactuar entre ellos y manifestar en que continente y/o país les gustaría prestar sus servicios voluntarios.Es así que se pudo conocer a Enzo de 21 años, estudiante de ingeniería industrial, quien manifestó su interés por el continente africano:

“a mí me gustaría ir a algún país de África puesto que a pesar de su situación ellos demuestran su alegría, así que quisiera compartir esa alegría con ellos y yo también, de mi parte compartirles mis experiencias”

 

 

 

 

 

 

Asimismo, dos voluntarios coreanos, Felipe y Abigail, los deleitaron con dos instrumentales en clarinete y chelo, para finalmente dar pase a la conferencia a cargo de uno de los directivos de IYF, Lucas Grande.

 

 

 

 

 

 

A través de la vida de Abraham Lincoln, quien tuvo numerosos fracasos en su vida para llegar a ser presidente de los EE.UU y a través de la vida de una de las campeonas olímpicas de gimnasia, quien, al propósito, no posee piernas. El expositor resalto la importancia de la perseverancia y el desafío en la vida de las personas mencionando que si una persona es racional tiene que adaptarse a las reglas del mundo pero cuando uno es irracional adapta el mundo a sus reglas.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, la tarde culminó con las reuniones grupales por continentes y con la foto oficial de lo que fue sin duda una tarde llena de intercambios y diversidad cultural.