Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

La escuela se inició oficialmente en marzo de 2016, gracias a la iniciativa de voluntarios de la Fundación IYF, quien apoyo a la formación de la Escuela de IYF Taekwondo WTF en Argentina. Pertenece a la Federación Metropolitana por medio de la Asociación Seonbae.

 

 

 

 

 

 

 

La institución esta dirigida por Alejandro Kim, y tiene como colaboradores a Ezequiel Paca Contreras y a Walter Alfonso, quienes trabajan en conjunto para dirigir la escuela y brinda las clases gratuitamente. Ellos son Danes que siguen en constante aprendizaje y capacitación por medio de cursos nacionales entre otras actividades, para poder instruir a los alumnos de la escuela.

 

 

Tienen como misión formar taekwondistas idóneos, capaces de insertarse positiva y activamente en la sociedad, competentes en la especialidad que elijan dentro del taekwondo y con sólidos valores, como la honradez, responsabilidad, perseverancia y solidaridad, que permitan su desarrollo personal, su proyección en el entorno laboral y su plena realización personal, profesional y/o deportiva. Obtienen un equilibrio por medio de la educación no solo deportiva, sino también espiritual, creando un cuerpo, corazón y mente sana, características de un líder.

 

 

Como visión trabajan para ser los mejores en la formación de taekwondistas integrales, que no se rinden, para eso forman en ellos, un corazón y mentalidad de guerreros, y para tal efecto continuan trabajando, ideando y gestionando estrategias que permitan adquirir una mentalidad sana, innovaciones metodológicas, recursos tecnológicos e infraestructura para desarrollar una educación integral con aprendizajes de calidad, que faciliten el desarrollo de la actividad en toda su dimensión. De esta forma quieren llegar a competir no solo a nivel regional sino también nacional e internacional, con un nivel apto para competir en las olimpiadas.

 

 

 

El entrenamiento es durante todo el año en la escuela en capital federal, ubicada en Leopardi 47, Villa Luro; y recientemente abrimos una sede en la zona de palermo, en la calle Godoy Cruz 1963.

 

 

 

 

 

 

 

Entrenamiento: Cada sábado se dictan las clases en dos partes, la parte marcial y la parte competitiva para lograr un entrenamiento completo y un mejor rendimiento en los torneos. Cuando se acercan las fechas para competir, marcan más días de entrenamiento entre semana.

 

Exámenes: Se realizan una vez al año, según las fechas que brinda la Asociación Seonbae, a la cual estan inscriptos como Escuela Oficial, para ir pasando de grado o cinturón.

 

 

 

 

 

 

 

Competencias: Incentivan a los alumnos a desafiarse y participar por lo menos de un torneo por año, ya que esto les brinda experiencia y pueden poner en practica lo adquirido hasta el momento. Enfrentan diferentes competidores de otras escuelas de su mismo grado o a veces hasta un grado superior.

 

 

 

 

 

 

 

Geokpa: Realizan diferentes presentaciones, ya sea de roturas de tablas, o defensa personal, en la escuela como en otros lugares también.

 

 

 

 

 

 

 

Grupo de Taekwon-mu: Son la primer escuela en Argentina que realiza diferentes presentaciones combinando la danza con el arte marcia y que se ha presentado a nivel internacional. El objetivo es mostrar lo amplio que es el deporte y como sigue evolucionando a través del tiempo, modernizándose.

 

 

 

 

 

 

 

Conferencias: Los alumnos participan de conferencias magistrales, para el desarrollo del intelecto, que no solo prepara deportistas con mentalidad fuerte y sana, sino también los forma para enfrentar los diferentes obstáculos para que puedan superarlos y obtener así una vida plena y feliz.

 

 

 

 

 

TORNEOS Y PARTICIPACIONES ESPECIALES

-Torneo Seonbae en Mayo 2016

-Presentación de Taekwon-mu en la Feria Municipal del Libro en la Matanza en septiembre 2016

-Torneo Tigger Kwan en Septiembre 2016

-Presentación de Taekwon-mu y Geokpa en la apertura del Torneo Seonbae en noviembre 2016

-Torneo Seonbae en Noviembre 2016

-Presentación de Taekwon-mu en el World Camp Paraguay en Enero 2017

-Presentación de Taekwon-mu en la apertura del Torneo Metropolitano en Marzo 2017

-Torneo Metropolitano en Marzo y Septiembre 2017

-Participación del Curso Oficial de Coach Nacional Metropolitano en Abril de 2017

-Torneo Seonbae y presentación de Taekwonm-mu en Mayo y Octubre 2017

-Juegos Porteños y clasificación a los Juegos Evita en Mar del Plata 2017

-1er Gran Premio Churrua en Uruguay 2017

-Torneo Tigger Kwan y presentación de Taekwon-mu Septiembre 2017

Hasta el momento hemos alcanzado varios logos, nos han reconocido como la Escuela que lleva más competidores a los Torneos anuales de la Asociación Seonbae por dos años consecutivos. También recibimos trofeos por ganar la mayor cantidad de medallas en dichos torneos.

 

 

 

LOGROS

-Trofeo 2do Lugar en máximos competidores en el Torneo SeonBae 2016 Marzo

-Trofeo 1er Lugar en máximos competidores y máximas medallas obtenidas en el Torneo SeonBae 2016 Noviembre

-Trofeo 1er Lugar en máximos competidores en el Torneo Seonbae 2017

Nuestro objetivo principal es formar en los jóvenes un corazón y mentalidad fuerte capaz de superar sus propios límites, más que un equipo somos una gran familia y hasta llegar a la olimpiadas no paramos.

 

 

 

CONTACTANOS:

https://www.facebook.com/iyftaekwondo/