Fraternidad Internacional de Jóvenes

Lima se vistió de la Cultura China el pasado 7 de julio en el Centro de la Amistad Peruano-China. El programa inició a las 7 pm con el grupo de baile de IYF Righteous Stars quienes regalaron al público mucha alegría y recibieron muchos aplausos por parte del público.

 

 

 

 

 

Muchas personas se dieron cita para conocer el trabajo de los voluntarios de IYF a través del Festival de la Cultura China de IYF, disfrutando al máximo de las presentaciones.

 

 

 

 

 

 

La Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF, es una organización no gubernamental que se encuentra en todo el mundo, trabajando para los jóvenes a través de muchos programas y uno de ellos es el Festival de Cultura de IYF. Por medio de este programa se puede conocer la cultura de un país a través de presentaciones de jóvenes de IYF fue importante el aporte cultural de China en el Perú.

 

 

 

 

 

 

 

En la cultura china existe un refrán “en mi casa confió en mis padres, pero cuando estoy en la calle confió en mis amigos” por ello para los Chinos la amistad es muy importante en la vida de cada persona.

 

 

 

 

 

 

A través de un video documental se pudo apreciar la cultura China donde se conoció un poco más de las costumbres, las creencias, la comida, el arte, el idioma y las danzas de este país.

En la cultura China la llegada del año nuevo es sinónimo de alegría y felicidad es un día donde la familia se reúne y también las personas celebran en las calles por la inmensa alegría de recibir un nuevo año de esta manera se pudo disfrutar de una danza denominada “Felicidades” que muestra la alegría del Año Nuevo Chino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como IYF promueve el intercambio cultural también el anfitrión cultural (Perú) fue representada por la danza “Tusuy Kusun”, Perú posee alrededor de 90 microclimas de todo el mundo es uno de los países más biodiversos de todo el mundo originando diferentes costumbres por sus variados climas.

 

 

 

 

 

 

IYF cuenta con un programa denominado Good News Corps. Este programa envía cada año alrededor de 500 jóvenes universitarios a más de 80 países de todo el mundo, para realizar el intercambio cultural. Muchos jóvenes regresan a sus países con una nueva mentalidad, mucho agradecimiento y también con ganas de volver a su país de voluntariado y María Malqui una joven peruana que tuvo la oportunidad de viajar a China y conocer la gran Muralla China además de realizar trabajos sociales.

 

 

 

 

 

 

 

También se presentaron canciones en china y como esta cultura se caracteriza por su disciplina, esfuerzo, constancia y esto se ve reflejado en sus artes marciales como el Kung Fu el Centro de Cultura Shao Lin Perú hizo la demostración de este arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra danza característica de China es la “Flor de Jazmín”, cuenta la leyenda que las hadas descendieron del cielo y tuvieron amistad con las flores de jazmín y de esa amistad nació él te de jazmín que representa la lealtad, amistad, respeto y amor. Esos sentimientos se pueden ver reflejados a través de los movimientos de las bailarinas de esta danza.

 

 

 

 

 

 

Luego se presentó la danza “Buena China” con esta danza se pudo mostrar el progreso de China a través del tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Estuvieron personalidades importantes como políticos, autoridades de la región quienes apoyaron a la realización de este 1er Festival de la Cultura China. El Sr. Wilder Ruiz, Regidor de la Municipalidad de Lima pudo brindar las palabras de agradecimiento “ Estamos construyendo más humanidad en Lima y en esa humanidad que tenemos que construir esta una serie de actividades culturales y para mí es un gusto trabajar junto a IYF y en este verano tuve la oportunidad de conocer al Sr. Ock Soo Park que me pareció una persona maravillosa con ese mensaje de unir corazones de unir a las personas en una serie de valores, principios y virtudes para hacer efectivamente eso jóvenes virtuosos que permitan ir construyendo una humanidad más solidaria también con nuestro amigo Daniel Jo estamos haciendo un esfuerzo para crear la escuela de música “Gracias” para los jóvenes talentosos de las zonas más deprimidas ya que la música es otro de los mecanismos para alejarlos de las drogas y de las malas actitudes”.

 

 

 

 

 

 

 

También el representante de IYF Perú el Dr. Hugo Huancollo mencionó lo siguiente “El avance tecnológico, la competitividad, el aislamiento hace que muchos jóvenes vivan atrapados en vicios como los videojuegos, el alcohol y las drogas, sin poder salir de ellos y IYF, mediante la enseñanza del maravilloso “Mundo del Corazón”, está ayudando y dirigiendo a muchos jóvenes, de todo el mundo convirtiéndolos en los futuros líderes del mañana”.

 

 

 

 

 

 

Así culminó la presentación del 1er Festival de la Cultura China con la canción “Noche inolvidable” cantada por los jóvenes de IYF y la exhibición de la cultura china a través de fotografías de IYF.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: