Fraternidad Internacional de Jóvenes

5 de julio de 2017

Se realizó el IYF English Camp en la ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO (EPOEM) #148 Nicolás Romero, Estado de México del 1 al 4 de julio del presente año.

 

 

 

 

 

 

Para poder realizar el campamento, la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) Atizapán, contactó a los directivos de la EPOEM #148 para dar a conocer a detalle el programa del Campamento de Inglés, uno de los eventos más importantes de la fraternidad, como consecuencia, los directivos aceptaron con gran entusiasmo que dicho evento se realizara dentro de las instalaciones del plantel y se pusieron al servicio de los organizadores.

 

Durante los preparativos, los miembros de IYF junto con los voluntarios de la EPOEM #148 prepararon un ¨Flashmob¨ para promocionar el IYF English Camp, en donde participaron alrededor de 20 jóvenes estudiantes de la preparatoria.

 

El IYF English Camp dio inicio el 1 de julio de 2017 en la EPOEM #148 por primera vez en el municipio de Nicolás Romero, el cual colinda con el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, asistiendo más de 400 personas.

 

 

 

 

 

 

Para la inauguración del evento, se contó con la presencia del supervisor escolar Salvador Alejandro Moysén Noriega, la directora Flor Patricia Solís Medrano, el subdirector José Luis González Gutiérrez, la subdirectora Eustreberta Castro Mota, entre otros honorables directivos.

 

 

La ceremonia de apertura inició con la Banda de Guerra Escolar, seguido de los mensajes de bienvenida, tanto de los directivos de la escuela como de los organizadores del Campamento de Inglés, presentaciones por parte de los voluntarios de Corea del Sur, dando paso al coordinador de IYF México, Omar Anaya Modesto, para dar inicio al evento.

 

 

 

 

 

 

 

Los estudiantes, durante las diversas actividades del IYF English Camp, tuvieron la oportunidad de aprender y practicar el idioma inglés con los voluntarios de Estados Unidos y a través, de las conferencias magistrales, pudieron conocer el mundo del corazón.

 

Permitiéndoles así, descubrir una nueva forma de pensar y sobrepasar sus límites con el idioma, conectando sus corazones con los maestros.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Me la estoy pasando muy bien la verdad me han encantado las experiencias que he tenido aquí, los voluntarios nos han tratado a la perfección, creo que este campamento ha valido la pena, las clases para nada se me han hecho estresantes, es muy divertido todo lo que nos dicen y a la vez también aprendemos”.

 

 

 

 

 

“…realmente es una buena oportunidad para jóvenes tanto como para profesores porque también aprendemos de la gente que es nativa, que realmente tiene ya la lengua, que es el inglés, igual y ellos no van a tener la oportunidad de aprender el idioma en cuatro días pero la experiencia y el romper esa barrera y ese miedo de comunicarse con una persona extranjera y que no conocen, está ayudando en su desarrollo tanto académico como personal. Yo agradezco personalmente a IYF, para mi es un honor que hayan elegido ésta escuela para llevar a cabo este campamento y yo espero que en un futuro nos vuelvan a visitar porque ésta es su casa”. Profa. Daniela Correa Solís.

 

 

 

 

 

 

La Fraternidad Internacional de Jóvenes Atizapán agradece a los directivos de la Escuela Preparatoria Oficial Del Estado de México por el apoyo brindado, gracias a ello el Campamento de Inglés pudo ser posible, los jóvenes lograron conectar sus corazones con los voluntarios de Estados Unidos y de Corea del Sur, sobrepasando sus límites con el idioma y descubriendo el secreto de la felicidad verdadera.