Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

Durante el mes de junio se realizó el Tour de la Cantata Navideña en Colombia, comenzó en Granada, seguida de Villavicencio, Ibagué, Espinal, Cali, y finalizó en Medellín, seis ciudades en total, impactando a más de 8.000 personas.

 

 

 

 

 

 

La idea de hacer el Tour Cantata Navideña en Colombia surgió cuando el Fundador de IYF, el mentor Ock Soo Park, a partir de la experiencia que tuvo con el “Coro Gracias” en el Tour de la Cantata en Estados Unidos y en Corea del Sur, le propuso realizar el Tour al presidente de IYF Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la realización de este proyecto los directivos de las sedes de la fraternidad a nivel nacional crearon grupos de trabajo para gestionar y organizar este enorme proyecto, que tenía como objetivo principal dar a conocer la fraternidad en las ciudades donde está presente y mostrar el impacto social y cultural que esta puede generar. Posteriormente, el proyecto fue apoyado por el Ministerio de Cultura, por las distintas alcaldías y secretarías de cultura, además de aportes voluntarios de empresas, microempresas y personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, se convocó a los voluntarios de la Escuela de Formación Artística para dramatizar a modo Play Back del musical del “Coro Gracias”, fue un reto preparar todos los elementos necesarios para la realización del teatro, la actuación, la escenografía, trajes, luces y sonido pero finalmente se lograron superar.

 

 

 

 

 

El Tour de la Cantata Navideña llegó a su última parada, la hermosa ciudad de Medellín, el evento se realizó en en el Coliseo Carlos Mauro Hoyo el 30 de julio. Al evento asistieron varias personas del sector público y privado entre ellas, Lina Vallejo, Directora del Consejo Municipal de Voluntariado de Medellín quien afirmó:

“Me impacta el trabajo que IYF realiza, porque el tema cultural es muy importante para los jóvenes, este tipo de actividades puede transformar y cambiar la vida a muchas personas”.

 

 

 

 

 

Finalmente invitó a IYF Medellín a hacer una convenio para que sea parte del Consejo Municipal de Voluntariado de Medellín.

 

 

 

 

 

De la misma manera en las otras ciudades muchas instituciones y empresas del sector privado y público quedaron impactados con la labor de la fraternidad y dejaron sus puertas abiertas para establecer alianzas estratégicas.

 

 

 

 

Esperamos que las personas que conocieron la fraternidad por medio de este Tour Cantata puedan participar la tercera versión de World Culture Camp, que se realizará este fin de año en Bogotá, estamos haciendo una convocatoria de voluntarios a nivel nacional para la realización de este gran evento que no es posible sin el increíble trabajo de sus voluntarios.