Fraternidad Internacional de Jóvenes

Ciudad de Panamá, Panamá. Lunes 11 de febrero de 2019. Por primera vez en Panamá se realiza el IYF Festival Mundial de Culturas, gracias a que el fundador de IYF, el Ps. Ock Soo Park empujo con fuerza a los directivos de Latinoamérica para que se llevara a cabo el World Camp en este país; ademas, la organización recibió el apoyo de diferentes entidades gubernamentales para que este magno evento fuera una realidad. El festival se lleva a cabo en el Teatro Anayansi de Atlapa durante los días 11, 12 y 13 del mes de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con dos meses de anticipación, miembros y directivos de IYF México, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Guatemala, Colombia y Corea del Sur llegaron al país de Panamá para realizar los preparativos del World Camp, cuyo propósito es llevar alegría y esperanza a los ciudadanos panameños.

 

 

 

 

 

La expectativa de muchos participantes fue superada en este primer día, ya que una de las primeras actividades del programa fue la impartición de academias y talleres de inglés, coreano, chino, alemán, academia de baile, de Tae Kwon Do, cuidado de la piel, entre otras; al mismo tiempo se realizaba también la expo de cultura, organizada por los ex voluntarios del programa Good News Corps, seguido de reuniones grupales que los maestros dirigieron para que los jóvenes comenzaran a conocerse.

 

Este día también hubo presentaciones de los alumnos de la Escuela Lincoln House de Corea del Sur quienes bailaron y presentaron acapellas; por otra parte, voluntarios de IYF Costa Rica presentaron danzas culturales de África y Estados Unidos. El ambiente vivído durante este primer día fue de gran ánimo de todos los participantes y voluntarios.

 

Para el programa de la tarde, se llevó a cabo la pre-inauguración del festival, en donde se presentaron danzas típicas de diferentes países del mundo; así mismo, el grupo musical mexicano “Alba” interpretó alegres canciones, causando una gran reacción de los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El doctor Jin Sun Kim, presidente de IYF Centroamérica y El Caribe, habló a través de una de sus conferencias sobre la necesidad de saber como funciona el corazón, porque muchas veces parece que las personas son adictas a las drogas u otras cosas, pero no es la droga en si misma.

 

 

“Cuando el corazón está rodeado de otras personas y se abre, se encuentra la verdadera felicidad”, expresó el conferencista Kim. Por medio de este Festival Mundial de Culturas se busca que los jóvenes conozcan cómo funciona su propio corazón para que encuentren la verdadera felicidad, ya que el aprender a abrir el corazón, el verdadero cambio llega a la vida de una persona.

 

 

 

 

Compartir en: