Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

La ciudad de Cochabamba cerró con broche de oro el festival de regreso del año 2018, en esta oportunidad se efectuó en el Municipio de San Benito, de la llajta, quien fue testigo de la felicidad de los jóvenes voluntarios el 14 de diciembre, en la sede del parlamento suramericano de la UNASUR, al menos alrededor de 100 personas llegaron para conocer la experiencia de los Voluntarios en diferentes países.

 

 

 

 

 

 

Antes de empezar atravesamos algunas dificultades, el responsable con el que se hizo el contacto en el municipio había renunciado de su cargo, así que tuvimos que dar a conocer nuevamente al IYF, gracias al apoyo económico de la alcaldía se contó con el lugar del evento. También recibimos el apoyo de la Cancillería quien agilizó el permiso del lugar.

 

 

La sede del parlamento suramericano de la UNASUR, es uno de los mejores auditorios a nivel nacional, pero eso no fue todo, el lugar se encontraba a una hora de la ciudad de Cochabamba y aún no estábamos seguros de la participación de la población aun a si continuamos con una mente positiva, con la esperanza de que ya esta todo preparado.

 

 

 

 

 

 

El Lic. Josué Sánchez director de IYF en Cochabamba fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las autoridades presentes, de esta manera se dio la apertura del evento, también el alcalde de San Benito dio palabras de agradecimiento y felicitaciones al IYF.

 

 

 

 

La actividad empezó con la presentación del grupo esperanza quienes interpretaron tres canciones que alegraron al público, y no faltó el grupo oficial del IYF The Righteous Stars que transmitieron alegría al corazón de los espectadores, asimismo se presentaron danzas culturales de diferentes países, a través de todas las presentaciones los jóvenes voluntarios llevaron la felicidad a todos los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar el presidente de la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF), Andrés Lim tuvo un espacio para reflexionar a los jóvenes, “la juventud sufre por tener un corazón cerrado, si ellos aprenden a vivir para otros y tienen un corazón más abierto, serán más felices, los jóvenes voluntarios han trabajado duro por un año y han compartido sus corazones con los demás, solo de esa manera pudieron aprender”.

 

 

 

 

 

 

En el Festival de Regreso participaron algunas autoridades del municipio como: Ing. Gonzalo Orellana Reque Alcalde de San Benito, la Lic Margarita Licona Vargas Responsable de la Dirección de Desarrollo Humano Y la presidenta del Concejo Municipal de la Juventud Cindy Michelle de la Provincia de Punata.

 

 

 

 

 

 

 

No se dejó esperar la opinión del alcalde de san Benito sobre el IYF: “Es la primera vez que una fundación viene a nuestro Municipio para trabajar con nuestros jóvenes, quedé muy impresionado por todas las presentaciones especialmente de la experiencia de los voluntarios, me gustaría hacer un convenio con IYF y también hago la invitación publica a todas las autoridades dar la oportunidad para conocer el tipo de actividades que tiene el IYF”. Remarcó el honorable.

 

 

 

 

 

 

 

Al terminar el Festival tuvieron una recepción y conocieron de cerca el trabajo de los jóvenes del IYF. Finalmente participaron más personas de lo esperado y es así como todos os espectadores fueron contagiados por el virus de la felicidad de los jóvenes de IYF.

Compartir en: