Fraternidad Internacional de Jóvenes

Se realizó el campamento de inglés, organizado por la Asociación para Jóvenes, por sus siglas en inglés (International Youth Fellowship), en el Colegio Dr. Carlos Pastore, de la ciudad de J. A Saldívar, Departamento Central, Paraguay, del 23 al 25 de julio, con la participación de aproximadamente 300 estudiantes.

 

 

 


Song Time:


La jornada arrancaba todos los días a las 9:00 hs, los participantes llegaban ansiosos por saber qué desafío les esperaba durante el día. Cada mañana los jóvenes pudieron disfrutar cantando, al comienzo era un poco difícil, pero día tras día, cantando, cada uno de ellos iban dejando el miedo y lo hacían con más ánimo

 

 

 

 

 

 

 

 


English Lesson:


El momento siguiente fue en el cual conocieron más acerca del idioma, su escritura y nuevos vocabularios, a cargo de la voluntaria Kimberlee Buzzar, de Jamaica. Los alumnos en compañía de sus líderes de grupo iban sacando sus dudas y perdiendo el miedo poco a poco, los mismos, día tras día presentaban lo que iban a aprendiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa matutino era completado por los voluntarios y voluntarias, quienes daban clases de danza, durante ese tiempo los alumnos podían disfrutar aprendiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Academies:


Por las tardes, a través de las distintas academias: Wrinting, Current events, Idioms, entre otros, el IYF English Camp también incorporó la danza, utilizando como componente especial la fusión de las dos actividades, enseñando los diferentes estilos muy conocidos en los Estados Unidos, tales como; Stepping, Hip Hop, Street Jazz y Musical theatre, con el fin de desarrollar una mentalidad completamente global fomentando el idioma inglés y ofreciendo la oportunidad de descubrir la cultura estadounidense.

 

 

 

 


Mind Lecture:


Los momentos más importantes del evento fueron cuando se compartían los mensajes, a cargo del Pr. Jorge Figueredo, uno de los directores de IYF Paraguay, quién por medio de pasajes bíblicos llenaba de esperanza el corazón de los participantes, el mismo habló acerca de las problemáticas vigentes entre los adolescentes y jóvenes, tales como: la depresión, los vicios, etc, presentando una solución clara al mencionar el hecho de que las personas, para avanzar en la vida y vivirla de forma feliz y tranquila, necesitan la fe verdadera por medio del conocimiento del amor de Dios hacia el mundo, el cuál se vió reflejado en Jesucristo ( Juan 3:16).

 

 

 


Testimonios


 

 

 

 

 

¨En nuestro colegio también se está enseñando el inglés, pero ustedes sorprendieron a los profesores porque ellos no podían lograr interactuar con los alumnos y unir sus corazones haciéndolos partícipes de todos los programas, lo cual fue posible por medio de este campamento. Además, el pastor habló sobre la depresión y adicción en un momento de su conferencia, los cuáles son problemas sumamente delicados en estos días, por eso considero que, dar la solución y opción de cambiar los corazones de los alumnos es más importante que reprochar y castigar. Por eso pienso que las charlas acerca del mundo del corazón son muy necesarios para mis alumnos.¨. Estoy muy agradecida por la labor hecha por parte de cada una de las personas que hicieron posible este evento tan hermoso./ Prof. Sandra Velázquez, directora del Colegio Dr. Carlos Pastore.

 

 

 

 

 

 

 

 


Game Show:


En el último día del campamento se realizó la competencia de grupos a través de desafíos en distintas modalidades, tales como danza, dramatizaciones, entre otros, los cuáles eran escogidos por los representantes de cada grupo.

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma culminó exitosamente el IYF English Camp, con los rostros llenos de alegría, los participantes pudieron regresar a sus hogares con el deseo de participar nuevamente de otro evento similar.