Fraternidad Internacional de Jóvenes

Colegio Felipe Toledo

 

Tres días llenos de alegría se vivieron en el campamento de Inglés, del 19 al 21 de septiembre, en el Colegio Felipe Toledo, organizado por la Asociación para Jóvenes, por sus siglas en inglés (International Youth Fellowship), en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, Paraguay con la participación de aproximadamente 200 estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

Durante los tres días, cada jornada arrancaba por las mañanas a las 09:00 hs, con la Hora de la Canción, donde los alumnos pudieron aprender a cantar en inglés y a través de eso, dicho idioma.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo consiguiente era el tiempo de las Lecciones de inglés, a cargo de Kimberlee Buzzar, voluntaria de Jamaica, quien está presente en Paraguay y se encuentra trabajando a través del programa de voluntariado Good News Corps de IYF.

 

 

Cada estudiante pudo forjar los conocimientos básicos acerca del idioma inglés, tales como, presentaciones personales, como ordenar el menú al estar en un Restaurant en los Estados Unidos, entre otras dinámicas.

 

 

 

 

 

 

 

Los participantes del campamento también tuvieron la oportunidad de aprender danzando, fue uno de los momentos más esperado por todos.

 

 

 

 

 

 

Por las tardes, todos los alumnos regresaban ansiosos para continuar con el programa, los mismos estaban distribuidos en equipos con sus respectivos colores, Red, Yellow, Orange, Ligth Blue, Blue, Green.

 

De esa forma, cada equipo pudo participar en cada una de las 6 academias que estaban a cargo de los voluntarios de IYF.

 

 

 

 

 

 

 

Las Academias implementadas durante el English Camp fueron Current Events, Writing, Drama, Musical Theatre, Hip hop y Street Jazz.

 

 

 

 

 

 

 

Durante los tres días, los alumnos pudieron intercambiar sus corazones con los voluntarios y así también con sus respectivos maestros y compañeros al aprender acerca del mundo del corazón, por medio de las Charlas, las cuales estuvieron a cargo de uno de los directores de IYF Paraguay, el Pr. Jorge Figueredo.

 

En el último día se realizó un desafío para definir al equipo ganador del campamento, entre los desafíos, cada grupo tuvo que unir las fuerzas físicas y de los corazones para de esa manera lograr el trabajo colectivo, por ende, obtener buenos resultados.

 

 

 

 

 

 

Los alumnos del Colegio Musical Sesory, visitaron a los estudiantes del Colegio Felipe Toledo el último día del Campamento y ofrecieron un hermoso Concierto Visita.

 

 

 

 

 

 

Los Directivos de dicha institución quedaron muy agradecidos con la Organización del Campamento y con la Asociación en sí y prometieron estar con las puertas abiertas para seguir trabajando en conjunto por los Jóvenes, a quienes consideran el presente de la sociedad, del País y del mundo.

 

 

Compartir en: