Fraternidad Internacional de Jóvenes

El día 08 de octubre se realizó el campamento coreano en la sede de IYF PERÚ, donde muchos jóvenes disfrutaron de distintas actividades. El campamento inició a las 9:00 de la mañana con un pequeño video acerca de Corea en los 90’s. Para luego continuar con un baile preparado por los jóvenes voluntarios de IYF; bailaron una canción del grupo Sobangcha titulado Historia de Anoche; donde los jóvenes participantes aprendieron el baile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la presentación del baile, los jóvenes pudieron aprender una canción en coreano cuyo título es “Ice Cream love”, el cual fue muy famoso en Corea durante los 90’s.

 

Continuando con la programación los jóvenes formaron distintos grupos para las academias de origami, taekwondo, Bongseun-a y teatro. Después vino el almuerzo; en donde disfrutaron un plato típico de la gastronomía Coreana, el Bulgogi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente los grupos conformados por los jóvenes participaron de los juegos preparados, llamados “Rápidamente y Correctamente”; “Gonggi”, similar al tradicional juego de yaces, otro juego fue el de “Se ssalc mun bang gu” (un juego parecido al de la ula ula). Además aprendieron a preparar Dalgona (Galleta de azúcar), que es un dulce coreano. También disfrutaron de dos bailes de Kpop de los grupos de T-ara y BTS preparados por los voluntarios de IYF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después los jóvenes tuvieron la charla del liderazgo con el tema “Coeficiente de adversidad” a cargo de la Conferencista de IMEI, Marina Quintana quien habló acerca de que los problemas no se debe ver como dificultades sino como grandes oportunidades para el entrenamiento del corazón; y que además es muy importante tener un mentor en nuestras vidas para lograr el objetivo trazado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar el campamento se realizaron los sorteos, donde uno de los premios fue el peluche de la cerdita, que fue muy famosa por el dorama Mi adorable Sam Soon. Además hubo otros sorteos a cargo de los Stands Aini 28 y Sweet Peach Perú, los cuales fueron el peluche Totoro y maquillaje.

 

 

 

 

 

 

 

Los jóvenes peruanos estuvieron muy agradecidos por el trabajo de los voluntarios coreanos esperando otra oportunidad para realizar el intercambio cultural que IYF PERÚ ofrece.

 

 

Compartir en: