Fraternidad Internacional de Jóvenes

[3° Temporada]

 

El sábado 11 de agosto arrancó la 3° Temporada del Gran Concurso de Talentos Brilla Hoy 2018 con el lema “Un nuevo mundo te espera”, en IYF Paraguay Sede Central.

 

 

 

 

 

El evento inició a las 19:00 hrs con presentaciones del grupo de danza “The Righteous Stars”, quienes prepararon el escenario para las presentaciones de los concursantes.

 

 

 

 

 

Muchos jóvenes brillaron esa noche realizando diferentes presentaciones, siendo la modalidad libre, pudieron demostrar sus habilidades en el área de canto, danza hasta inclusive teatro, cada uno de ellos con un tiempo máximo establecido de 5 minutos por presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada presentación fue evaluada por un jurado de cuatro miembros establecido por IYF Paraguay, los cuales utilizaron una escala de 5 puntos—siendo 1 el puntaje mínimo—basada en:

(A) La calidad de la producción,

(B) El manejo del escenario

(C) La reacción del público

(D) El cumplimiento del tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Los maestros del Colegio Musical Sesory realizaron hermosas presentaciones musicales, las cuales llegaron profundamente a los corazones de los presentes, llenando de alegría el ambiente.

 

 

 

 

 

 


Charla del Corazón:


 

El Pr. Jorge Figueredo, uno de los directores de IYF Paraguay, abriendo la biblia, pudo compartir con los participantes y público en general un mensaje lleno de esperanza; – habló acerca de que muchas personas buscan el éxito en la vida, más no todos logran alcanzarlo. Dijo además: “El destino del hombre no depende de sí mismo, sino que está en las manos de Dios; comparó la condición del ser humano con las ovejas, las cuáles, sin la guía de un pastor, no pueden tener seguridad ni llevar una vida tranquila, de ese mismo modo, todas las personas necesitan la guía y el cuidado de su creador, Dios, para poder descansar y tener un futuro asegurado y feliz”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tres mejores puntajes de la noche avanzaron a la fecha de presentaciones finales de la 3° Temporada (22 de septiembre) y competirán por: 1° Premio, G 1.000.000 (un millón de guaraníes); 2° Premio, G 500.000 (quinientos mil guaraníes); 3° Premio, G 250.000 (doscientos cincuenta mil guaraníes). Los/as participantes que no quedaron entre los tres mejores puntajes tienen la oportunidad de volver a presentarse en los sábados subsecuentes de clasificación si hay cupos disponibles.

 

 

 

 

 

 

 


Testimonio:


 

Brenda Yamila Sanabria, 22 años, Luque.

 

 

 

 

 

Me enteré del Concurso de Talentos a través de una publicación en Facebook, al principio tuve muchas dudas pero luego me postulé a través del link que me habían sugerido. Presenté una canción, y a pesar de que estudio música desde muy pequeña, esta noche pude darme cuenta de que logré superar un desafío muy grande al haber podido subir al escenario, además viendo las presentaciones de los demás participantes y el nivel que tenían cada uno de ellos y así también el nivel del evento en sí, tenía mucho miedo, también estaba un poco enferma, pero ahora estoy muy feliz y agradecida.

 

 

La organización de Brilla Hoy es genial, es muy buena porque ofrece este tipo de oportunidades, por eso quisiera animar a las demás personas, para que, como lo hice yo, también puedan animarse y presentar el talento que llevan guardado para que de esa forma logren desafiarse a ellos mismos y superar sus límites.

 

 

 

 

 

 

Las fechas de la Fase de Clasificaciones de 3° Temporada son: 11 y 18 de agosto; 1, 8 y 15 de septiembre. Cada jornada será aproximadamente hasta las 21:30 hs. La participación de los concursantes y del público en general es 100% gratuita.

Compartir en: