Fraternidad Internacional de Jóvenes

Ciudad de México, México. 19 de agosto de 2018. Por tercer año consecutivo, se realizó la Cantata Navideña en el Auditorio Nacional, uno de los grandes recintos del país donde artistas de talla internacional se presentan. El evento fue la clausura del IYF World Culture Camp México 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Auditorio Nacional tiene capacidad para 10 mil personas, el sueño de los directivos y miembros de IYF es que se llegará a esa meta, y sin duda la noche del 19 de agosto será recordada como ¨La noche en el que Coro Gracias llenó el Auditorio Nacional¨  ya que miles de personas con gran expectativa arribaron desde muy temprano para poder alcanzar un buen lugar, pero al iniciar la Cantata, la gente seguía llegando al recinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cantata Navideña, que por primera vez fue interpretada en el idioma español, consistió en tres actos; el nacimiento de Jesús, la historia de Ana y presentación de villancicos. Antes de iniciar, el grupo de baile ¨The Righteous Stars¨ presentaron dos danzas navideñas.

 

 

 

 

 

 

 

En el primer acto, el Coro Gracias presentó como fue el nacimiento de Jesucristo, quien murió por los pecados de la humanidad, donde las personas de aquel tiempo no querían darle un lugar para que naciera y al final nació en un pesebre. Fue un momento emotivo donde los aplausos no se hicieron esperar al ver tal acontecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previo de comenzar el segundo acto, hubo una presentación encantadora, pues los pequeños santas aparecieron para dar un ambiente navideño.

 

 

 

 

 

 

 

 

El acto se centra en la historia de Ana, una niña rebelde y que solo piensa en ella misma pensando que nadie la entiende, sin embargo por medio de un sueño experimenta lo que sería vivir sin sus padres y sus amigos. Por medio de esa historia, se refleja el verdadero significado de la Navidad que es amor y unión con la familia y que los regalos sobran. El público, entre risas y un poco de lágrimas, disfrutaban de esta hermosa historia haciéndoles recordar a algún familiar o conocido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el intermedio, el fundador del Coro Gracias, el pastor Ock Soo Park, brindó el mensaje y en primer lugar agradeció al público mexicano por llenar el auditorio y explicó que para que el Coro pudiera interpretar la obra en español fueron muchos meses de preparación. Además, contó el testimonio de una joven de 19 años que quedó paralítica, el pastor le compartió que si su corazón se conecta con Jesucristo todo puede fluir, si acepta que Jesús va a sanar así va a ser y oró por ella. Cinco meses después el pastor recibió una carta de ella en dónde le contó que ya podía caminar y hacer sus necesidades, después de un mes, ella junto con su familia le visitaron y pudieron caminar juntos. La navidad es la llegada de Jesucristo, él quiere unir su corazón con las personas, para ello es necesario que crean que él ya murió por sus pecados, así uniendo el corazón con Cristo pueden ser muy felices.

 

 

 

 

 

 

 

El último acto fue una interpretación de villancicos, se inicio con la presentación de ¨Aleluya¨, ¨Noche de Paz¨, las cuales el público cantó con mucha emoción, continuando con ¨Oh Holy Night¨. La audiencia, sin duda, estaba conmovida por la forma en el que coro cantaba. Para cerrar con broche de oro, la canción de ¨México Lindo y Querido¨ no podía faltar haciendo que las personas gritaran y acompañaron con aplausos la interpretación. Al terminar su participación, se aclamaba a una sola voz ¨otra¨ demostrando y sintiendo el gran cariño que se han ganado de todo México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue una noche mágica la que se vivió, quedando un recuerdo inolvidable en todos los asistentes y se espera con ansías el próximo año. El IYF World Culture Camp México 2018 cerró de manera majestuosa y muchos jovenes desean continuar en IYF para ser voluntarios.

 

Compartir en: