Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

Durante el IYF World Culture Camp se desarrollan diversos programas que permiten a los jóvenes adquirir diferentes habilidades o descubrir nuevas. Esas actividades incluyen: Reuniones grupales, Scavenger Hunt (Búsqueda del Tesoro), la Recreación de Educación para el desarrollo del intelecto, Academias y el K pop Idol.

 

 

 

 

 

 

 

 


Las Reuniones Grupales.


 

 

Al igual que en años anteriores una de las actividades importantes son las reuniones grupales, donde por medio de una conversación entre maestro y alumno, los corazones pueden fluir unos con otros. Las gradas y las canchas fueron los lugares más recurridos para dicha actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El Scavenger Hunt (Búsqueda del Tesoro).


 

Continuando con la temática del año pasado, los participantes del IYF World Culture Camp México 2018 se convirtieron en los agentes secretos de IYF. La misión para cada uno de ellos era encontrar las tarjetas de los miembros veteranos que fueron atrapados debido a un error, las tarjetas fueron esparcidas en diferentes países, a cada equipo de agentes se les entregó una visa para viajar por el mundo para poder encontrar las 5 tarjetas que culminan la misión.

 

Para este año el grupo de agentes del equipo conformado por los grupos Grace 24, 22 y 18 obtuvieron el primer lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La Recreación de Educación para el desarrollo del intelecto

En la explanada del plantel cien metros se realizaron los juegos de recreación para la mentalidad por medio de 16 de ellos, que tienen como propósito desarrollar el trabajo colaborativo, el autocontrol, el acompañamiento, la paciencia, sobre pasar limites, trabajo mutuo, el ser constantes, pacientes, pero sobre todo en el control de las emociones al finalizar el juego.

 

En el transcurso de estas actividades la conducta de los participantes cambio y comenzaron a empatizarse los unos con los otros, pues por medio de compartir el corazón pudieron darse cuenta que no estaban solos y que hay alguien más que al igual que ellos se encuentran pasando por diferentes dificultades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Academias


 

Para este campamento se prepararon un total de 10, tales como: academias de idiomas, belleza, Tae Kwon Do, Kung Fu y baile, se realizaron diariamente permitiendo a los participantes aprender, ganar experiencia y compartir nuevas vivencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Especialmente una voluntaria llamada Markis representante enviada por la embajada de Haití en México impartió la clase de francés a los estudiantes, así mismo, la academia de idioma chino fue impartida por la voluntaria Estrella nativa de China.

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los objetivos de IYF es el intercambio cultural y con el desarrollo de estas academias los alumnos conocen, aprenden y desarrollan sus habilidades lingüísticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


K Pop Idol.


 

 

Debido a la gran popularidad que ha ido en aumento año con año del genero de K Pop y al interés de muchos, se ha incorporado el K Pop Idol Sing. Concurso que reúne a los fans del género dispuestos a desafiar el idioma y la presentación delante de muchas personas.

 

 

 

 

Con un total de 11 participantes provenientes de diferentes estados de la república como: Veracruz, Estado de México, Nuevo León y Guerrero, presentaron diferentes canciones populares del k pop que hicieron que el público se emocionara al reconocer a los artistas que interpretaban.

 

 

 

 

La ganadora del tercer lugar se lo llevó Aline Danae Mojica Vera del equipo Grace 22.

 

 

 

 

 

El segundo lugar fue de Amalia Yazmin Jiménez Gómez del equipo Grace 10.

 

 

 

 

 

 

El preciado primer lugar se lo llevó Sara Paulina Morales Bernal del equipo Grace 7.

 

Compartir en: