Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

El pasado sábado 04 de agosto se realizó el taller informativo acerca del programa de voluntariado en el extranjero, Good News Corps (GNC), con el lema “Amplia tus horizontes hacia un nuevo mundo”, en la sede de IYF Paraguay, dicha actividad convocó a todas las personas interesadas en comenzar a preparar sus corazones para poder viajar como voluntarios internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

La actividad arrancó con presentaciones de hermosas danzas llenas de energía y felicidad a cargo del grupo de baile con la sonrisa más brillante del mundo “The Rigtheous Stars”, conformado por los voluntarios de IYF Paraguay y del extranjero.

 

 

 

 

 

 

 

El presentador de la noche fue Pablo López, uno de los recientes voluntarios del Programa en los Estados Unidos, en quien se pudo apreciar los resultados evidentes de transformación después de haber formado parte del GNC.

 

 

 


También hubo tiempo de testimonios de los Ex-voluntarios de GNC:


 

 

En esta ocasión fue la oportunidad de Augusto Aguilera, quien participó del programa dos veces, la primera vez fue enviado a Corea del Sur, expresó su experiencia durante su estadía en dicho país, así también pudo ir a los Estados Unidos y ser nuevamente voluntario internacional. Explicó cómo vivió los tres valores principales de IYF (Fraternidad Internacional de Jóvenes): el desafío, cambio y la unión. Además dio detalles acerca del programa y de lo que implicaba ser un voluntario internacional, mencionó los países disponibles, los documentos necesarios, entre otras informaciones e hizo llegar cordialmente la invitación a los posibles candidatos.

 

 

 

 

 

 

 

La voluntaria Marcela Duarte formó parte de la 16° (décimo sexta) promoción de voluntarios internacionales (2017-2018) en los Estados Unidos, ella compartió su testimonio e hizo la comparación del antes y después en su vida gracias al viaje desafiante que había realizado y de qué manera aprendió a crecer como persona, conociéndose a sí misma y superando sus límites, gracias a las diversas actividades que realizó estando en dicho país, además tuvo la oportunidad de viajar a Corea del Sur para participar del “Festival de Bienvenida” que se realiza cada año para todos los que regresan a su país después de haber ido como voluntarios en diferentes países alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

De la misma forma, Miguel Carabajal, ex-voluntario del GNC en los Estados Unidos 2017-2018, pudo compartir brevemente la experiencia vivida y los diferentes desafíos que se habían presentado, también los diferentes países que había visitado en tan corto tiempo gracias al programa.

 

 

 

 

 

 

 

Hannah Jeong de Corea del Sur es actualmente voluntaria en Paraguay desde enero del 2018. Con mucha alegría también pudo expresar su corazón a los presentes.

 

 

 

 

 


Preguntas y respuestas:


 

 

Los interesados pudieron hacer sus preguntas libremente y así también expresaron sus opiniones con respecto al programa.

 

 

 

 

 

 

 

Los maestros de Colegio Musical Sesory, primer colegio con énfasis en música clásica del Paraguay realizaron hermosas presentaciones, deleitando de esa forma al corazón de los que habían participado del taller.

 

 

 

 

 

 

 


Charla del mundo del corazón


 

 

Uno de los directores de IYF Paraguay, el Pr. Jorge Figueredo compartió acerca de la problemática actual vigente en los jóvenes, utilizando como ejemplo al águila, el cual una vez que tiene la necesidad de aprender a volar, aprende a hacerlo a través del entrenamiento que recibe por medio de la madre en lo más alto de una montaña. De esa forma los jóvenes necesitan recibir entrenamiento a fin de tener una mentalidad sana y un corazón fuerte, ya que los mismos le facilitaran llevar una vida ordenada y feliz. De manera sencilla y a la vez muy profunda pudo impartir mucha esperanza y alegría a quienes atentamente oían el mensaje.

 

Las voluntarias Yanina Villanueva y Andrea Penayo se encuentran actualmente en los Estados Unidos, enviaron un video invitando a los jóvenes paraguayos a que se animen a sobrepasar sus límites y decidan ser protagonistas en la 17° (décimo séptima) promoción de Voluntarios Internacionales que serán enviados desde Paraguay a diferentes lugares.

 

El taller culminó con una reunión con los posibles nuevos voluntarios, quienes pudieron informarse exactamente acerca de lo que implica ser voluntario internacional y de esa forma poder viajar a cualquiera de nuestras sedes que están presentes en más de 80 países del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Cada vez más jóvenes paraguayos están conociendo y formando parte del Programa de Voluntariado en el extranjero, quienes viajando a otros países obtienen una nueva mentalidad más allá de las fronteras, por ende un nuevo corazón para servir luego a la comunidad y a los de sus entorno, con una mejor calidad de vida y un asegurado futuro lleno de esperanza.

Compartir en: