Fraternidad Internacional de Jóvenes

En la ciudad de Lima en el mes de mayo se dio inicio a la campaña contra el frío convocando a la sociedad para unirse a esta gran causa a favor de los más necesitados. Las personas de buen corazón se hicieron presentes con diferentes donativos también los voluntarios de IYF salieron a buscar las donaciones en distintos lugares de Lima y las personas abrían su corazón para colaborar con esta causa que IYF no dejó pasar por alto el frío en los niños.

 

Así un grupo de voluntarios del programa GNC decidieron partir de Lima a la ciudad de Puno para visitar distintas islas que existen en el Lago Titica donde el frío azota a los comunarios en especial a los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 


IYF PUNO BRINDADO EL CALOR DE LA ESPERANZA EN EL CORAZÓN DE LOS NIÑOS DE URUS


 

Durante los días 4 y 5 de julio se realizó el Campamento de Niños en la Isla de los Uros ubicado en la ciudad de Puno Perú. Donde se reunieron más de 60 niños de algunas Islas aledañas al lago Titicaca. El evento fue organizado por IYF Puno conjuntamente con los voluntarios internacionales de Corea del Sur, USA, miembros de IYF y en cooperación con la I.E.P. Nro. 17682 “TORANI PATA” Los Uros  Puno.

 

 

 

 

 

 

Para comenzar el evento los niños dieron una calurosa bienvenida a los voluntarios extranjeros con una canción en idioma coreano llamada Gomsemari. Asimismo, durante dos días los jóvenes de IYF prepararon distintas actividades tales como como danzas, academias de idiomas, mímicas y teatro de títeres. Estas actividades fueron muy bien recibidas por los niños de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la conferencia se dio como mensaje principal la importancia de la comunicación y el fluir del corazón entre las personas.

En adición a ello, los directores de la institución educativa primaria estuvieron muy agradecidos y sorprendidos por las actividades y labor que viene realizando IYF a nivel nacional e internacional. Dentro de esa labor destacaron la importancia en la recuperación de los valores y principios de la juventud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, se realizó la entrega de ropa y regalos que IYF Perú gestionó a través de las donaciones que recibieron por parte de distintas empresas y sociedad civil en general en la ciudad de Lima, para luego dar entrega de los mismos a los niños, quienes con mucha alegría y agradecimiento recibieron dichos presentes por medio de los voluntarios de IYF Perú.

 

 

 

 

 

 

Compartir en: