Fraternidad Internacional de Jóvenes

El viernes 29 y sábado 30 de junio se llevó a cabo el campamento coreano denominado el tren turístico en la sede principal de IYF PERÚ.

 

El primer día del campamento se desarrolló con la participación de muchos jóvenes peruanos, venezolanos y brasileños interesados en la cultura coreana.

 

El programa inició con un recorrido por todos los lugares (stands) que los voluntarios coreanos prepararon para mostrar un poco de su cultura y a ese viaje lo llamaron el tren turístico.

Durante el día los jóvenes participantes podían conocer diferentes ciudades de corea, costumbres además de sus experiencias como voluntarios GNC en Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el almuerzo los jóvenes pudieron disfrutar de un delicioso Ttansuyuk.

 

 

 

 

 

 

 

Dentro el programa también se realizó juegos coreanos donde los participantes tenían que desafiar sus límites y unir el corazón con sus respectivos equipos para ganar premios interesantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA INFELICIDAD ES NO OIR A LOS DEMÁS

 

Dentro de IYF se brinda una preparación integral para un liderazgo juvenil con responsabilidad y por ello se brindó la conferencia con el tema de LA INFELICIDAD, la expositora mencionaba lo siguiente; lo que produce la infelicidad es, no poder oír la voz de los demás,” los jóvenes quedaron muy satisfechos escuchando la charla enfocada hacia el mundo del corazón, de esta manera se concluyó el primer día del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el segundo día del campamento, aprendieron canciones en el idioma coreano, se formaron grupos para realizar una competencia y así aprender el idioma cantando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se realizó juegos de la mente donde cada participante disfrutaba y rescataba lo mejor del mensaje de cada juego. Se realizaron distintas academias de maquillaje, origami y la culinaria coreana, así los participantes pasaron una mañana lleno de cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La culinaria asiática se hizo presente en la hora del almuerzo con un rico “Bibimbap”, los participantes en su mayoría por primera vez degustaban de un plato coreano y sus rostros mostraban.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los participantes realizaron presentaciones especiales demostrando sus talentos a través de algunas canciones y danzas.

 

 

EL PODER DE LA CONVERSACIÓN

 

 

En la conferencia se desarrolló un tema importante LA CONVERSACIÓN, la expositora Marina Quintana habló sobre la importancia de la conversación y el poder expresar y para ello invitó a los jóvenes a que puedan llamar a sus padres para expresar lo que sienten por ellos y una de las participantes realizó la llamada a su madre disculpándose lo mal que se comportó con ella y su madre estaba muy emocionada y agradecida al oír la voz de su hija. Otra participante llamó a su padre expresándole su admiración y agradeciéndole por todo su apoyo y su padre expresó su amor por su hija, la conferencista manifestaba que en pequeñas cosas se puede hallar la felicidad y una de ellas es la CONVERSACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para culminar la actividad, los voluntarios coreanos realizaron una danza coreana disfrazados de personajes muy curiosos, de esta manera culminó el campamento coreano luego de dos día intensas de cultura, amistad y mucha alegría.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: