Fraternidad Internacional de Jóvenes


Reunión con las autoridades en el auditorio de la municipalidad distrital de Lima


El lunes 21 de mayo, en el palacio Municipal de Lima se llevó a cabo una reunión entre la Teniente Alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Sra. Patricia Juárez y el Dr. Lim Min Chul representante de IYF, con el objetivo de realizar un convenio para trabajar conjuntamente en futuros proyectos, y asimismo con el fin de recuperar los valores para una sociedad feliz.  A través del Dr. Wilder Ruiz Silva, Regidor de la Municipalidad de Lima y amigo de IYF se pudo llevar a cabo dicha reunión.

 

 

 

 

 

 


IYF TRABAJANDO EN LA RECUPERACIÓN DE VALORES EN PERÚ


IYF está brindando a los jóvenes diferentes programas basados en valores y en educación, a través de un trabajo conjunto con las universidades del Perú. IYF tiene distintos proyectos como los Encuentros Internacionales de Jóvenes que se llevan a cabo todos los años congregando alrededor de 3.000 jóvenes. Aunque, durante mucho tiempo IYF trabajó de manera individual; sin embargo, ahora cuenta con el apoyo de distintas municipalidades de Lima, como también el del gobierno. Por otro lado, cabe mencionar que IYF está trabajando en el proyecto de un colegio ecológico.

 

 

 

 

 

 


CRISIS DE VALORES EN PERÚ


 

Durante la reunión, La Teniente Alcaldesa le expresaba su preocupación al Dr. Lim Min Chul mencionando que en Perú existe una crisis de valores, y que ellos también creen que para adquirir el cambio se tiene que iniciar con la formación desde la niñez, lo cual implica la enseñanza desde el hogar. Es la única forma de poder cambiar todo lo que sucede en el país, es decir problemas tales como: abuso sexual, problemas de drogas, pandillajes etc.

 

 

 

 

 

 


CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y IYF-PERÚ


La Teniente Alcaldesa ofreció la ayuda a IYF para formar una alianza y poder trabajar en la recuperación de valores. Lo hizo manifestando lo siguiente: “Con mucho gusto voy a apoyar sus proyectos e iniciativas, también para que nosotros como municipalidad podamos unirnos al trabajo loable que ustedes realizan como ONG. Esto será a través de un mecanismo legal, como lo es un convenio, para que de tal manera podamos tener un intercambio de experiencias y recibir especialmente la experiencia de ustedes que ya tienen con los tantos años de trabajo en la recuperación de valores, que es algo que tanta falta nos hace. Encantados, es muy claro que necesitamos hacer un contacto unánime de trabajo colaborativo”.

Al finalizar la reunión se realizó el intercambio de algunos presentes y un pequeño compartir.

 

 

Compartir en: