Fraternidad Internacional de Jóvenes

Del día 16 al 20 de Enero, se realizó un evento de intercambio cultural con los estudiantes de colegio “Lincoln House Masan”. La ceremonia comenzó en Saitama, continuando por Tokio, Osaka, Hiroshima y Fukuoka donde se llevará a cabo el “Festival de Bienvenida” en algunas escuelas secundarias, centros cívicos y centros de retiro para adultos mayores.

 

El día martes 16 de enero, siendo el primer día del evento se realizó en la secundaria Seibu Bunri ubicada en Saitama.

 

 

 

 

 

 

 

Comenzó con el discurso de bienvenida de Seigi Igari Seiichi, directora de la secundaria Seibu Bunri, después continuaron con las presentaciones de baile a cargo de “The Righteous Stars”, el baile tradicional de Fiji “Pate Pate” y “Fan Dance” que prepararon los estudiantes de “Lincoln House”.

 

 

 

 

 

 

 

Más de 100 estudiantes japoneses, tomaron lugar en el salón donde se estaban llevando acabo las presentaciones. Al principio mostraban poco interés pero conforme iban viendo las presentaciones entusiastas y llenas de color, comenzaron a disfrutar de las presentaciones con una sonrisa radiante. Los estudiantes también abrieron su mente y escucharon atentos las “Conferencias del intelecto” que el director de IYF en Masan, Kim Sung-hoon preparó para hablar sobre personas que han cambiado al mundo al cambiar su propia mentalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar la conferencia, los estudiantes fueron divididos en grupos y así tener un tiempo para intercambiar opiniones respecto a lo que habían entendido en la conferencia. Aunque la manera de pensar y la cultura de cada uno son distintas, se observaba un acercamiento al convivir, haciendo preguntas, platicando y tomándose fotos.

 

 

 

 

 

 

 

El segundo día, 17 de Enero, se realizó un evento en el “Okubo Hall” que está ubicado en el distrito de Shinjuku, Tokio.

 

 

 

 

 

 

 

Como en días anteriores, las presentaciones culturales a cargo de “Lincoln House” continuaron pero esta vez contaron con la participación de los voluntarios de Tailandia, Ucrania y Myanmar.

 

 

 

 

 

 

 

El directivo Kim Sung-hoon, habló sobre la reforma de Martin Lutero y Jan Hus.

 

 

 

 

 

 

 

A pesar del clima frío y la lluvia en aquel día, las personas iban llegando al lugar y estaban felices al ver las presentaciones y al escuchar las conferencias. Al día siguiente, 18 de Enero, la sede de IYF Osaka, llevó a cabo sus presentaciones, bailes y cantos “a capella” con la participación de estudiantes universitarios de Masan.

 

 

 

 

 

 

 

Durante las conferencias, el director Kim Sung-hoon habló sobre como las presentaciones inspiraron a los estudiantes ahí presentes y como cada uno expresó el deseo de que continuaran las presentaciones y que se realizaran eventos así más seguido. Además, miembros que tenían ya tiempo sin asistir a la sede de Osaka, pudieron volver después de mucho tiempo. Todos participantes se veían felices apreciando las presentaciones, agradeciendo con una alegre sonrisa.

 

 

El día viernes 19, se realizaron más presentaciones culturales y “Conferencias del intelecto” durante más de una hora en la escuela secundaria de Akihuchu, en Hiroshima.

 

 

 

 

 

 

 

Aproximadamente 50 estudiantes de la escuela “Lincoln House” y 10 miembros del Staff general realizaron un gran espectáculo cultural.

 

 

El director de IYF Masan, Kim Sung-hoon, habló sobre cómo ganarse el corazón de las personas; un vendedor debe saber cómo ganar el corazón de un cliente, y un político necesita saber cómo ganarse el corazón de los ciudadanos. Del mismo modo, debemos aprender a ganar y a valorar los corazones de la gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

El mentor llamado Tongyeog Won-hee Lee dio la conferencia con el tema “¿De dónde proviene la felicidad?”. Quien transmitió sobre todo un mensaje de esperanza a todos los participantes, sin importar la edad, diciendo que la felicidad no está determinada por las circunstancias, sino por la mentalidad que se tiene.

 

“Fueron unas presentaciones más allá de lo esperado y tuvimos un tiempo muy feliz con todos nuestros adultos mayores. Por favor vengan de nuevo pronto” / Personal de la casa para adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

 

El director Kim Sung-hoon también dio un mensaje a los adultos mayores diciendo que las personas no pueden vivir solas, que deben vivir trabajando junto con otras personas porque no se puede lograr nada solo, compartiendo este cambio de mentalidad, con ese breve discurso la gente mayor recibía esperanza al oírle.

 

 

 

 

 

 

 

A través de estos eventos, las “Conferencias del intelecto” que se llevaron a cabo en diferentes escuelas secundarias en Japón, cautivaron la mente y el corazón de los participantes. Existe la esperanza de que este tipo de eventos permitan la difusión de la esperanza a todo Japón.