Fraternidad Internacional de Jóvenes

El pasado 18 de febrero se organizó una reunión en la sede de IYF Izcalli con motivo de la bienvenida de la 17ma generación de voluntarios, provenientes de Corea del Sur, del programa de servicio de voluntariado en el extranjero, Good News Corps (GNC).

 

 

 

 

 

 

 

 

Se contó con la presencia de varias sedes de IYF México como la sede de IYF CDMX, IYF Atizapán, IYF Querétaro, IYF Puebla, entre otras. Los miembros y directivos de cada sede se reunieron para conocer y dar la bienvenida a los nuevos voluntarios del programa GNC.

La reunión comenzó con la presentación individual de los diez voluntarios, cinco hombres y cinco mujeres, que a través de las recomendaciones y comentarios de otros ex voluntarios de GNC que estuvieron en México, se dieron cuenta de que ellos fueron muy felices en este país, así que decidieron en su corazón venir a México para probar esa misma felicidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada uno de los voluntarios de GNC expresaron su anhelo por aprender el idioma y cultura de México, así como obtener un cambio en su mentalidad y en su corazón al servir a este país. También pedían el apoyo y comprensión de todos los miembros de IYF México para ayudarlos en este propósito.

Los voluntarios de GNC presentaron una acapella del continente de África y una canción de su natal Corea del Sur.

 

 

 

 

 

 

Incluso algunos miembros de IYF Ciudad de México y IYF Puebla prepararon dos números musicales para dar una cálida bienvenida a la nueva generación de voluntarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuando con el programa, el director de IYF México, Pablo Shin impartió la conferencia magistral donde indicó que a través de diferentes situaciones las personas pueden darse cuenta de que no es bueno confiar en sí mismas y de igual forma descubren cómo evitar hacerlo, si una persona sabe evitar confiar en sí misma, puede pedir el apoyo y auxilio de los demás que pueden ver claramente sus errores y pueden orientarla, permitiendo de esta forma crecer como persona.

 

 

 

 

 

 

El director mencionó que el cómo tener una vida feliz y escuchar a los demás, lo aprendió a través del mundo del corazón y recomendó a los miembros de IYF México que en cada lugar al cual vayan y con quienes estén, deben compartir su corazón para ser felices.

 

También el director de IYF México, Pablo Shin, sugirió a los nuevos voluntarios de GNC a vivir compartiendo su corazón con los mexicanos para poder encontrar la verdadera felicidad en sus corazones.