Fraternidad Internacional de Jóvenes

11/29/2017

 

Presidente Kabore “Muchas gracias por aceptar la invitación”, Fundador Ock Soo Park “IYF traerá el cambio para Burkina Faso”


 

El Foro Nacional de los Líderes de la Juventud dio inicio el 15 de noviembre y se realizó durante cuatro días en Ouagadougou. Este Foro Nacional fue organizado por el ministro de la Juventud.

 

Durante el Foro, muchos trabajadores del gobierno, embajadores y ministros de la juventud de diferentes países participaron, incluyendo al Presidente.

 

Ouedraogo Smaïla, ministro de la Juventud en Burkina Faso, mencionó “El Presidente Roch Marc Christian Kabore, personalmente, envió una carta invitación para el fundador de IYF el consejero Ock Soo Park, e inclusive yo no estaba enterado que él la había enviado. Esto demuestra lo mucho que el Presidente quería que el consejero Park viniera.”

 

 

 

 

 

 

El día 17 de noviembre, el consejero Park junto con otros 17 empleados, se dirigieron al Palacio Presidencial. El ministro Smaïla escoltó al grupo y a los trabajadores del gobierno y les dio la bienvenida.

 

Cuando llegaron al salón de reunión, el grupo saludó al Presidente Kabore mientras el fundador Ock Soo Park esperaba en el salón VIP.

 

 

 

 

 

 

El Presidente Kabore dio una calurosa bienvenida al consejero Ock Soo Park, mientras tomaban asiento para discutir acerca de los problemas de la juventud de Burkina Faso.

 

El consejero Ock Soo Park inició con la historia de los Indios Americanos. “Los Indios Americanos tienen serios problemas, tan solo en septiembre, 100 personas cometieron suicidio. Nosotros cuando enviamos a los miembros de IYF a ese lugar, la juventud encontró la felicidad y pudo volver a sonreír. Me gustaría hacer lo mismo por la juventud de aquí. Con la ayuda del ministro de la Juventud, me gustaría guiar a los jóvenes hacia una vida más sana y brillante.”

 

Él explicó acerca de los planes futuros, diciendo “Nuestra educación no solamente es teoría, realmente está cambiando a la juventud alrededor del mundo. He publicado un libro para el desarrollo del intelecto y trabajaré con el ministro de la Juventud para renovarlos y de esa manera pueda encajar con la cultura de Burkina Faso.”

 

 

 

 

 

 

“El Rey de Swaziland ha enviado un grupo selecto de educación a Corea del Sur para conocer nuestros programas educativos. Ellos se quedaron muy sorprendidos y regresaron con un reporte. Nos gustaría iniciar muchos programas de la misma manera aquí. Necesitaremos un lugar para trabajar en Burkina Faso.

 

El ministro Smaïla dijo “como lo mencionó el fundador de IYF, he estado en Corea con autorización del Presidente, he conocido a otros ministros de la juventud y ellos recomendaban en gran manera la educación que ofrece IYF.” Y él explicó a detalle acerca de su visita a Corea al Presidente.

 

Después de los comentarios del ministro, el Presidente Kabore respondió, “Estamos muy agradecidos por las actividades de IYF y me siento de la misma manera, usted puede discutir los detalles con el ministro Smaïla. Por favor, dé la esperanza y el cambio a la juventud de Burkina Faso.”

 

 

 

 

 

 

El Presidente continuó, “escuché que su conferencia de esta mañana provee una mentalidad profunda y saludable para los jóvenes. Sinceramente le pido que trabaje para Burkina Faso de la misma manera que ha hecho en otros países y desarrolle una mentalidad fuerte en nuestros jóvenes.”

 

El consejero Park respondió, “nos gustaría establecer escuelas tecnológicas, escuelas agrícolas y escuelas de música. Me gustaría trabajar para Burkina Faso durante 10 años. Después de 10 años, ya tendremos colaboradores en Burkina Faso para que continúen con el trabajo.”

 

 

Cuando terminó la reunión, el grupo intercambio algunos presentes.

 

El Presidente Kabore preparó un traje tradicional y el fundador Ock Soo Park preparó obsequios de Corea del Sur.

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar la reunión con el presidente, el consejero Ock Soo Park y su equipo de trabajo, fueron dirigidos a la sala de conferencias de prensa.

 

Durante la rueda de prensa, el consejero Ock Soo Park mostró el regalo que recibió por parte del presidente y explicó acerca de la conversación que tuvieron durante la reunión, diciendo, “IYF dirigirá y cooperará con el gobierno de Burkina Faso para cambiar a los jóvenes de este país.”

 

Los reporteros hicieron preguntas acerca de los planes de IYF en Burkina Faso y las contribuciones que IYF hará para cambiar la vida de los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

El fundador Ock Soo Park respondió, “IYF actualmente está dirigiendo muchos programas alrededor del mundo con el propósito de cambiar la vida de los jóvenes por medio de una mentalidad más fuerte. De acuerdo al interés del presidente Kabore, llevaremos a cabo escuelas de tecnología, escuela de agricultura y escuelas de música.”

 

 

El ministro Smaïla agradeció al consejero Ock Soo Park muchas veces y concluyó, “Esta reunión, entre el fundador Park y el Presidente Kabore, traerá el cambio a Burkina Faso. Le aseguro que haremos nuestro mayor esfuerzo para llevarlo a cabo, ya que ha recorrido un largo camino.”