Fraternidad Internacional de Jóvenes

 

 

Las sedes de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF), cercanas a la sede de Ciudad de México, se reunieron para despedir a la 16ta generación de voluntarios del programa de voluntariado Good News Corps (GNC), que brindaron su servicio durante 11 meses en México.

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento dio inicio con un baile por parte del grupo de danza de IYF, The Righteous Stars (TRS) que alegró el corazón de cada uno de los participantes, dando paso así al vídeo sketch que los voluntarios de Corea del Sur prepararon durante su estancia en la sede de IYF Monterrey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después los voluntarios tuvieron oportunidad de expresar su agradecimiento por el tiempo vivido en México y aunque vivieron y aprendieron muchas cosas durante su estancia, lo principal que se llevan de conocimiento es cómo compartir su corazón. Al final, ellos demostraron su agradecimiento a todos los miembros de IYF México con dos presentaciones musicales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En un principio yo cerré mi corazón a México por muchas cosas y eso ocasionaba que todos los días quisiera regresar a Corea, pero en IYF Pachuca me trataron muy bien y eso me hacía sentir muy avergonzado porque yo no hacía nada, sin embargo, cuando yo abrí y compartí mi corazón, cambié automáticamente y ahora estoy muy agradecido por haber venido a México.” Voluntario Daniel.

 

 

 

 

 

“Cuando llegué a México no sabía español y era muy difícil compartir mi corazón con los jóvenes mexicanos, pero aquí me ayudaron a rebasar mi límite y aunque no sabía español, hablaba con los demás y así pude hacer amigos en México.” Voluntario Evan

 

 

 

 

 

 

“Durante estos 11 meses pude conocer mi corazón y me di cuenta que yo no podía poner mi corazón en algo pequeño, pero durante este tiempo aprendí a compartir mi corazón y eso me ayudó a poner todo mi corazón en la preparación de la Cantata Navideña en EU.” Voluntaria Lea

 

 

 

 

 

 

“En un principio, yo creía que podía esforzarme para preparar el Campamento de Inglés, pero cada día fue muy difícil para mí porque los estudiantes no estaban interesados en el evento, pero cuando compartí mi corazón, todo fue más sencillo. Estoy muy agradecida con México por todo lo que viví y aprendí.” Voluntaria Suzy

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar las palabras de cada voluntario, los jóvenes de IYF Ciudad de México, prepararon dos presentaciones musicales muy alegres. Esa fue la manera en la que los jóvenes de IYF CDMX les agradecieron a los voluntarios por su servicio en México.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar con el programa, el Director de IYF México, Pablo Shin dio un mensaje de despedida. Explicó a los voluntarios, con un ejemplo, que las personas pueden cambiar su corazón y encontrar la felicidad a través de un mentor que les guíe con disciplina, les indicó que ellos, una vez estando en Corea, deben de seguir recibiendo la guía, invitándolos a permanecer dentro de la Fraternidad Internacional de Jóvenes en cada una de sus ciudades.

 

 

 

 

 

 

 

Todos los miembros de IYF México están agradecidos por los 11 meses de servicio que los voluntarios, del programa de voluntariado de GNC, brindaron a su país