Fraternidad Internacional de Jóvenes

4 de enero de 2018

 

Por séptimo año consecutivo se realiza el Campamento de Inglés de IYF.

 

En víspera de año nuevo el evento más esperado por los jóvenes del estado de Nuevo León es el IYF English Camp (Campamento de Inglés), desde que se realizó por primera vez en el año 2012. Debido a las gratas experiencias que se viven durante este campamento, cada año se ha incrementado el número de participantes.

 

 

 

 

 

 

En Monterrey, Nuevo León y en Ramos Arizpe, Coahuila dio inicio el Campamento de Inglés el 31 de diciembre de 2017 para concluir el 3 de enero de 2018. En este año se realizaron en diferentes secundarias, preparatorias y en una universidad. Además de dos centros penitenciarios y un tutelar de menores.

 

 

 

 

 

Agradecimiento por parte del penal de Topo Chico

 

 

 

 

 

Por primera vez en la ciudad de Ramos Arizpe en el estado de Coahuila, se llevó a cabo el IYF English Camp gracias al apoyo de Francisco Orocio presidente de “Movimiento Juvenil Ramos Arizpe”.

 

Equipo de Ramos Arizpe, Coahuila con el Presidente de Movimiento Juvenil Ramos Arizpe

 

 

Fuente: Periódico “Acontecer de Ramos Arizpe”

 

 

 

 

 

El campamento se promocionó a través de diferentes medios masivos de comunicación, como la televisión y el periódico. Gracias a ello, muchas personas tuvieron la oportunidad de enterarse acerca de las actividades del IYF English Camp.

 

 

 

 

 

Los participantes de las diferentes escuelas, a pesar de las condiciones climatológicas, pasaron un tiempo muy agradable aprendiendo inglés a través de bailes, canciones, juegos, etc. , que los voluntarios de Estados Unidos impartieron con todo su corazón. Aunado a esto, por medio de las conferencias magistrales, los jóvenes pudieron aprender la manera de abrir y compartir su corazón con las demás personas.

 

 

 

 

 

 

“Más que aprender inglés, te enseñan a hacer las cosas con el corazón, eso lo inculcan mucho entonces aprendemos inglés por medio de esa pasión. Me enteré del campamento porque vinieron a promocionarlo aquí en la escuela (Esc. Normal ¨Miguel F. Martínez¨). Me llamó la atención asistir porque además de aprender inglés, lo hacen de una forma divertida. De las conferencias, aprendí que es importante hacer las cosas de corazón y pasión.” Naomi, participante del Campamento de Inglés.

 

 

El último día, los jóvenes y directivos de IYF México fueron a despedir a los voluntarios de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Muchos jóvenes participantes quedaron maravillados por el programa del IYF English Camp y quieren formar parte de IYF como miembros oficiales. Se espera que la sede de IYF Monterrey crezca y muchas personas puedan conocer el mundo de corazón.