Fraternidad Internacional de Jóvenes

3 de diciembre de 2017

Se realiza en la Escuela Normal ¨Miguel F. Martínez¨  Campamento de Coreano de IYF en Monterrey, Nuevo León.


Los días 01 y 02 de diciembre de 2017 fueron las fechas asignadas para la realización del campamento. A pesar del poco tiempo de promoción, la respuesta de los jóvenes fue increíble y pudieron disfrutar de un fin de semana inolvidable.

 

 

 

 

 

 

Los voluntarios del programa GNC (Good News Corps por sus siglas en inglés) provenientes de Corea del Sur prepararon diversas actividades y presentaciones y por medio de las academias, los participantes pudieron aprender algunas cosas de la cultura coreana.

 

También se tuvo el ¨Running Man¨ un maratón que consistía en diversos juegos donde cada equipo debía unirse y poner a prueba sus habilidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cada reunión grupal, los maestros aprovecharon para conocer más a sus alumnos y compartir sus testimonios sobre cómo la mentalidad que les ha enseñado IYF ha cambiado sus corazones y sus vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las conferencias magistrales se impartieron durante los dos días, en el primer día el director de IYF Monterrey, Edgar Barajas, explicó sobre la importancia de que en nuestra vida no nos encontremos solos y aprendamos a escuchar a los demás poniendo como ejemplo al país surcoreano, quienes al darse cuenta de que por sí mismos no podían salir adelante decidieron aliarse con otros países.

 

Para el segundo día, la primer conferencia fue impartida por Omar Anaya coordinador de IYF CDMX, , quien habló que en nuestra vida es necesario analizar de dónde proviene cada uno de los pensamientos y saber si son correctos o no.

 

Por la tarde, el director de IYF Monterrey Edgar Barajas mencionó acerca de la importancia de aprender a tener un autocontrol en los deseos y pensamientos que surgen en el corazón, así como un automóvil sin frenos que llega a la destrucción, en la vida si no se pone freno a los deseos y pensamientos el resultado de ella sería amarga, sin embargo aprendiendo la mentalidad que enseña IYF se puede vivir de manera sana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar, los alumnos se despedían de sus maestros quedando muy contentos y agradecidos por el cambio que experimentaron en sus corazones a través del tiempo en que compartieron con ellos y  al escuchar las conferencias magistrales.

Los miembros de IYF Monterrey seguirán preparando con gran entusiasmo el IYF English Camp 2018 a realizarse del 31 de diciembre del 2017 al 3 de enero de 2018.