Fraternidad Internacional de Jóvenes

20 de noviembre de 2017

 

Se realiza por segundo año consecutivo el IYF Korean Camp en la ciudad de Ramos Arizpe.


 

 

El 17 y 18 de noviembre, IYF Monterrey realizó la segunda edición del IYF Korean Camp en Ramos Arizpe, Coahuila en el Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe con el apoyo del director de ¨Movimiento Juvenil Ramos Arizpe¨ el Lic. Francisco Orocio.

 

Alrededor de 180 participantes de Ramos Arizpe y Saltillo asistieron con gran entusiasmo y disfrutaron durante dos días de la cultura coreana y del ¨mundo del corazón¨ por medio de las conferencias magistrales.

 

 

 

 

 

 

 

Durante los dos días en los que se realizó este campamento, los miembros de IYF realizaron diferentes presentaciones de canto y baile, siendo éstas de canciones populares que la mayoría de los participantes conocía y coreaban cada vez que podían, al igual que otras que representaban el deporte, la cultura y tradiciones del país Asiático.

 

 

 

 

 

 

 

El Elemento fundamental de los eventos que IYF organiza son las conferencias magistrales, y en la primera sesión de ellas durante este evento el encargado de dirigirla fue el director de IYF Monterrey, Edgar Barajas Guerrero.

“Muchos de ustedes vinieron para conocer más acerca de la cultura coreana, pero les aseguro que pocos son los que quisieron venir para poder escuchar esta conferencia. Pero puedo garantizarles que si escuchan atentamente cada una de ellas pueden encontrar la manera de tener un verdadero cambio en sus vidas. Ustedes también al igual que nuestros miembros de IYF pueden preparar eventos como éste con gran alegría.” (Edgar Barajas/ Director de IYF Monterrey).

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, los voluntarios del programa de Good News Corps de Corea del Sur fueron guías de cada grupo, de esa manera los participantes podían convivir y preguntar más acerca de aquel país, además de tener la oportunidad de conocerse y compartir su corazón durante las reuniones grupales.

 

 

 

 

 

 

 

Durante el segundo día, el coordinador de IYF Ciudad De México, Omar Anaya compartió con los participantes: “La mentalidad inapropiada es la que evita las dificultades y no quiere llevar responsabilidades, es el tipo de persona que se conforma con el estilo de vida que lleva. Pero la mentalidad apropiada es aquella que avanza con las dificultades y alcanza el éxito. Pero, ¿de qué manera ustedes pueden cambiar?, no por medio del esfuerzo sino por medio de escuchar a otra persona que me empuja a sobrepasar mis límites y dificultades para avanzar”.

 

 

 

 

 

 

Por la tarde tuvieron un tiempo para visitar las diferentes academias que estaban preparadas para ellos; como: Caligrafía, Papiroflexia, Baile, Tae Kwon Do, Cuidado de la Piel y Viaje a Corea. Con cada una pudieron experimentar, al menos por un día, lo que es estar en Corea del Sur.

 

 

 

 

 

 

También por medio de la actividad de “Runnning Man”, que consistió en diferentes retos, cada grupo pudo desafiar sus límites y trabajar en equipo con sus compañeros junto a su maestro.

 

 

 

 

 

 

El momento de decir adiós llegó pero antes, debido al gran agradecimiento que tenían en su corazón, los voluntarios de Corea del Sur despidieron a sus alumnos con dos acapellas, que conmovieron el corazón de los asistentes que de pie los acompañaron.