Fraternidad Internacional de Jóvenes

IYF PERÚ PRESENTA LA CANTATA NAVIDEÑA


 

Luego de una preparación ardua los jóvenes de IYF Perú presentaron la Cantata Navideña el pasado viernes 17 de septiembre (2017) en las instalaciones de la Universidad Alas Peruanas viviendo así el ambiente navideño en Lima.

 

 

 

 

 

 

En esta oportunidad y en un escenario imponente similar a los que IYF organiza los Encuentros Internacionales de Jóvenes en diferentes países fue lo que se vio el playback de la Cantata Navideña original junto a los protagonistas de dicha presentación quienes por iniciativa propia fueron los jóvenes peruanos que no contaban con experiencia pero tienen el lema “Desafío, Cambio y Unión” actuaron haciendo el doblaje de dos puestas en escena una el nacimiento de Jesucristo y la segunda la historia de Ana llevando así mucha alegría a los alumnos de la UAP también a los docentes y familias.

 

 

 

 

 

 

 

La organización de la cantata estuvo a cargo de los jóvenes voluntarios internacionales, nacionales y locales un trabajo donde pusieron cada uno sus talentos dando a conocer que trabajar en equipo es mucho más liviano y alegre.

 

 

 

 


Primer Acto: Nacimiento del Mesías


En el primer acto presentaron el verdadero significado de la navidad retrocediendo hace más de 2000 años cuando Dios anuncia a los pastores sobre el nacimiento de Jesús con una estrella mostrándole el camino. Su madre canta que ha nacido el salvador de los pecados de las personas que gracias a Jesús podrán ser salvos y bendicen el día en que nació dando las buenas nuevas a los presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los actores fueron los voluntarios de IYF Perú quienes al finalizar esta gran obra mostraron el verdadero significado de la navidad donde se celebra el nacimiento del hijo de Dios el salvador el cual dio su vida por toda la humanidad borrando los pecados y gracias a Jesús ahora todos son salvos.

 

 


Pequeños Santas


La participación de los niños fue importante “los pequeños santas” eran siete niños quienes bailaron la canción conocida de Papá Noel mostrando su desenvolvimiento escénico luego bailaron una segunda canción navideña donde estos pequeños santas compartían su ternura con el público que no dejaban de verlos ni aplaudirles.

 

 

 

 

 


Mensaje de liderazgo


El director de IYF Perú Daniel Jo agradeció la presencia del público y el apoyo incondicional de la Universidad Alas Peruanas en esta presentación de la Cantata Navideña también hizo la invitación a los jóvenes peruanos para que puedan participar como voluntariados, comentó que en Corea se está visualizando la forma de vida que tendrá el ser humano en el año 2030 junto a la tecnología por eso IYF tiene programas para preparar a los jóvenes y no perder sus valores. “Actualmente los jóvenes son más sedentarios, los jóvenes no solo necesitan conocimiento el ser inteligente, los jóvenes necesitan dos cosas VALORES y CAPACIDAD de CREATIVIDAD nosotros manejamos dos valores muy importante: COMPARTIR Y SERVIR”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Segundo Acto: La historia de Ana


 

Como segundo acto se mostró la historia de Ana: Comenzó con dos niños ellos son hermanos y su abuelo que les contó la historia de la niña de los fósforos; “Hace mucho tiempo una niña era muy pobre y vendía fósforos, era muy desobediente con sus padres pero una noche cuando fue a dormir sucedió un milagro; Se soñó que estaba con otra familia que la maltrataba y que le hizo vender fósforos en las calles frías de su pueblo mientras todos estaban felices y nadie compraba sus fósforos y nuevamente al dormirse de tanta tristeza y soledad sucede otro milagro, mientras ella dormida sus padres hablaban sobre ella, pudo escuchar y ver pero ellos no a ella al darse la vuelta ella, su padre viéndola grita su nombre y la pequeña Ana corre llorando a los brazos de su padre llorando de alegría al verlo una vez que su madre llega al encuentro Ana le pide perdón por ser desobediente. Después del encuentro se van con las demás personas a celebrar la navidad y llega el Papá Noel con un gran regalo para ella por volverse obediente”. Con esto deja una gran enseñanza sobre la obediencia y los resultados al desobedecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta obra finalizo la Cantata Navideña con fuertes aplausos por parte del público que estaban emocionados y muy felices ya que podían conocer el verdadero significado de la navidad además de tomarse fotos con los protagonistas de dicha obra, también podían disfrutar del trabajo de los voluntarios a través de las fotografías.